¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
YPF

YPF deberá importar un 60 por ciento más de combustible

Martes, 16 de abril de 2013 06:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía estarían trabajando en la elaboración de un proyecto de ley tendiente a elevar las compras de combustibles desgravadas (sin pago de impuestos) provenientes del exterior por encima de 240.000 metros cúbicos, el tope permitido actualmente.

La propuesta comenzó a plantearse la semana pasada y deberá ser aprobada por el Congreso. En cuanto al nuevo techo que se estaría analizando, el Gobierno triplicaría el máximo permitido en la actualidad para las naftas.
Así, la idea sería elevarlo hasta cerca de 700.000 m3 sin pagar lo correspondiente al Impuesto sobre Combustibles (ITC) y al Fondo Hídrico de Infraestructura (IFHI), según consigna el sitio especializado El Inversoronline.

El objetivo de esta medida sería contrarrestar las pérdidas que la petrolera estatal YPF deberá afrontar a raíz del incendio que sufrió su principal refinería ubicada en Ensenada.
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó la semana pasada que la compañía deberá aumentar el nivel de compras de combustibles al exterior en un 60% más de lo que estaba previsto para el año, lo que implicaría un costo adicional de al menos u$s 400 millones y, a su vez, el resto de las petroleras también tendrán que importar una mayor cantidad de combustible de lo planeado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD