inicia sesión o regístrate.
A menos de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez y a casi seis meses de la última contienda electoral, Venezuela se sumergió ayer en una nueva campaña electoral, dominada por la presencia del fallecido gobernante, que se ha convertido en la principal bandera del oficialismo para garantizar la supervivencia de la “revolución bolivariana”.
Con actos multitudinarios en dos ciudades del interior del país, el presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro y su rival Henrique Capriles dieron inicio oficial a sus campañas para los comicios presidenciales del 14 de abril.
Aunque hace más de tres meses Maduro había iniciado una incipiente campaña luego de que Chávez anunció que él sería su heredero político, el arranque de la contienda electoral se hizo más palpable ayer cuando las calles de la capital y de otras ciudades del interior amanecieron inundadas de carteles del candidato oficialista en los que aparece el rostro de Chávez y el mensaje “Maduro desde mi corazón”.
Horas antes de iniciar su primer acto en la ciudad de Barinas, Maduro se trasladó a la localidad de Sabaneta, tierra natal de Chávez, donde se reunió con los hermanos del fallecido gobernante. Allí aprovechó para llamar a los seguidores del Gobierno a dejar de lado la tristeza por la muerte de Chávez y a prepararse para defender el “legado” del mandatario.