¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apelaron resolución y Heit seguirá presa

Viernes, 05 de abril de 2013 21:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Según la denuncia, la periodista y su esposo habían sometido a Molina a tormentos y la despojaron de todos sus bienes.

El arresto domiciliario de la periodista Estefanía Heit no se hará efectivo, luego de que la fiscal de la causa, María Marta Corrado, anunció que apelará la decisión de la jueza Gilda Carmen Stemphelet.

Según afirmó la investigadora, “los delitos son sumamente graves. La posibilidad de arresto domiciliario no le corresponde a Heit”, explicó Corrado, quien dijo que aún no fue notificada de la medida de la jueza. “Esta mujer no está en condiciones de ser beneficiada”, sostuvo.

Asimismo, explicó que otro de los motivos por los cuales apelará la decisión de Stemphelet es que el domicilio propuesto por la acusada es la casa de su madre, “con quien mantiene una pésima relación”, por lo que hay riesgo de fuga.

“El domicilio propuesto no es garantía de que cumpla con el arresto domiciliario”, agregó.

Además, hasta tanto la medida quede firme, tal como lo dispone el artículo 163 del Código Procesal Penal, el arresto domiciliario no se llevará a cabo. Para fundamentar su decisión la jueza dijo que consideró que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

“El domicilio está inserto en una pequeña comunidad como es la de Coronel Suárez, en donde todos conocen a la imputada, tanto por su profesión de periodista en un medio televisivo como por la repercusión que tuvieron los hechos imputados en la misma”, consideró la jueza.

Heit está imputada por los delitos de reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones; en tanto, a su cómplice, Jesús Olivera -a quien no se le otorgó el beneficio- se lo acusa de abuso sexual, en ambos casos en contra de Molina.

La denuncia

El hecho por el que Heit y su esposo, el pastor Jesús Olivera, están detenidos comenzó a investigarse el 12 de noviembre, cuando Sonia Molina denunció ante la Policía de Coronel Suárez que acababa de escapar de la casa de la pareja, donde había estado cautiva durante 3 meses. Según la denuncia, la periodista y su esposo habían sometido a Molina a tormentos y la habían despojado de todos sus bienes bajo un ardid motivado en cuestiones religiosas.

El 18 de diciembre la jueza de Garantías Susana Calcinelli dictó la prisión preventiva de la pareja. A diferencia de la fiscal, que había acusado a Heit y Olivera de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, la magistrada consideró que Molina fue reducida a la servidumbre por la pareja.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD