inicia sesión o regístrate.
Un hecho muy extraño y rodeado de misterio ocurrió en la terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes ayer a la madrugada, cuando un hombre dejó abandonadas sus dos maletas, que contenían 22 kilogramos de cocaína. Lo llamativo es que su decisión fue fulminante, cuando vio a un policía caminando por la zona.
El extraño suceso se registró a las 5.30, cuando un hombre que sería de nacionalidad boliviana, deambulaba por las inmediaciones del lugar en actitud sospechosa, divisó a uno de los uniformados y decidió huir a toda velocidad, dejando las maletas tiradas.
El policía decidió seguirlo a pie, pero cuando lo perdió de vista, regresó y revisó el bolso que, para su sorpresa, contenía la droga.
De inmediato, el agente se comunicó con el personal de la División Drogas Peligrosas de la zona, que inició la investigación y secuestró la cocaína.
“El dueño de las maletas, tiene aproximadamente un 1,65 metros, vestía un buzo negro con capucha y pantalones de jean azules. En principio, su escape fue para la zona del barrio Cooperativa, así que estamos realizando un rastrillaje, pero hasta el momento no hubo un resultado positivo” expresó el comisario Pedro Liendro a El Tribuno.
Además, se supo que el dueño de las valijas mantuvo cortos diálogos con remiseros de la terminal.
“Averiguaba el costo de un viaje a distintos destinos, entre ellos la provincia de Jujuy”, comentaron los investigadores.
“De alguna manera, el hombre quedó varado en General Güemes y no lo vinieron a buscar o algo falló en esta entrega”, agregó Liendro.
“Seguiremos buscando a este hombre hasta dar con su paradero”, cerró el policía.
Los uniformados también intentan averiguar desde donde partió el prófugo y hacia que lugar se dirigía. “Seguramente actuaba con una banda de narcotraficantes”, dijeron.