inicia sesión o regístrate.
“Hoy (por ayer) probé y me fue 10 puntos”, expresó vía mensaje de texto el salteño Lucas Moreno. El piloto que en el 2011 compitió en el Rally Dakar por primera y única vez en la historia del deporte tuerca en Salta, volvió ayer después de casi dos años sin subirse a una moto. El escenario no podía ser más dakariano: Fiambalá, en Catamarca.
Con el objetivo puesto en recuperar el nivel de manejo que lo puso como el mejor argentino en la categoría motos en una de las pruebas más difíciles y trascendentes del mundo tuerca como el Rally Dakar, en el 2011, hasta su accidente, Lucas empezó un nuevo sueño. Sin dudas la meta del salteño será llegar en óptimas condiciones al Dakar. “Si no es el del año que viene seguiremos compitiendo y poniéndonos a punto para el próximo”, sostuvo.
Una de las primeras competencias que tendría en vista y muy probablemente será parte de ella es nada menos que el Desafío Ruta 40. La prueba predakariana que se oficializó ayer en Tucumán y hace una semana puso en marcha sus inscripciones. La competencia, Dakar Series, comenzará el 16 hasta el 22 de junio en la provincia vecina de Jujuy.
La competencia recorrerá el norte argentino arrancando en Jujuy, pasando por Salta, Tucumán, Catarmarca, La Rioja y San Juan. Los mejores pilotos argentinos serán parte de la nueva edición, Orlando Terranova es uno de ellos, ya aseguró su participación. El mendocino fue el mejor piloto en la categoría autos del último Dakar, terminó quinto en la general y ganó una etapa, estadísticas históricas para un argentino.
Mientras tanto, Lucas Moreno seguirá con sus pruebas en Fiambalá hasta hoy para regresar a Salta mañana. Ya volvió, ahora apuntalará el anhelo de hacerlo en un Dakar.