Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón dijo presente en Termas de Río Hondo

Domingo, 19 de mayo de 2013 19:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la sexta fecha del Turismo Carretera (TC), por cambios de reglamento, el último campeón de la máxima Mauro Giallombardo se quedó con la final de manera inobjetable. En el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, las máquinas no contaron con la carga aerodinámica y los pilotos de Chevrolet se pusieron “chivos”. La próximo fecha se disputará el 9 de junio en el autódromo de Posadas.
En una carrera que tuvo varias alternativas en la lucha por la punta, el actual campeón se quedó con el triunfo al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.430 metros de cuerda. Lo escoltaron Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).

El campeón logró afirmarse en la primera posición tras protagonizar un duelo electrizante con Jonatan Castellano (Dodge), con el que alternó la vanguardia durante los primeros giros de competencia a fuerza de maniobras que tuvieron en vilo al público presente. El piloto de Bernal se impuso con un tiempo de 43 minutos 21 segundos 930 milésimas y se metió de lleno en el lote de pilotos que pelea por un lugar en la copa de oro.

El experimentado José María “Pechito” López tuvo la gran chance de obtener un nuevo triunfo, ya que el sábado se había quedado con la pole position. Sin embargo, una vez más, se dejó madrugar en la largada con el campeón, mientras que Pechito, tras el segundo giro, se pasó de largo en una curva interna y perdió muchas posiciones.

Luego, en la cuarta vuelta, hizo un trompo Guillermo Ortelli (tocado por Luciano Ventricelli) y, al quedar en mala posición, entró el auto de seguridad a pista. Dos vueltas estuvo el “pace car” y, tras liberarse la pista, el auto del piloto de Lobería, Castellano, comenzó a fallar por un cable de bujía, primero, y motor, después. Así tomó la delantera Giallombardo, acosado por Werner y Ponte.

A esta altura de la competencia, la debacle de los Chevrolet se acentuaba vuelta a vuelta y desaparecieron de escena rápidamente Agustín Canapino y Matías Rossi, además del séxtuple campeón Ortelli. Hasta el final de la sexta fecha el campeón marchó con buen ritmo para quedarse con el premio mayor. 

RobertoArato pegó el zarpazo en el Cabalén

Roberto Arato, a bordo del Honda Civic del equipo Pro Rally, se impuso en la 4ª fecha del 34º Campeonato Argentino de TC2000 disputado ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo terminó Matías Milla con el Fiat Línea del Pro Racing y tercero Mario Gerbaldo con el Renault Fluence del RS Project. En cuatro carreras disputadas, cuatro pilotos distintos consiguieron la victoria. Este fue el primer triunfo de Arato en TC2000. Por su parte, el salteño Facundo Conta (RS Preyect) se metió en el lote de los de arriba para finalizar en la quinta posición.

La primera vuelta tenía a Arato, Milla, Augusto Scalbi (Renault Fluence-Escudería Río de la Plata), Cingolani, Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) y a Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing). El trencito era terriblemente rápido y todos salieron a recuperar posiciones. Arato seguía mandando y Milla lo seguía, mientras Scalbi sentía el aliento de Conta.

En los primeros giros, la pelea se centró del segundo al cuarto puesto, allí estaba metido el salteño Conta. La lucha entre esos tres pilotos (Milla, Scalbi y Conta) favoreció en gran parte al ganador de la competencia Arato, quien se aprovechó de eso y pudo tomar distancia. De tanto insistir Scalbi se mandó y pudo quedar segundo, era el momento para ir por la punta.

En la última vuelta, Milla lo buscaba a Arato, Santero a Gerbaldo, mientras Conta estaba tercero. Pero antes de caer la bandera a cuadros, Gerbaldo dio el golpe y saltó al tercer lugar superando a Conta en la parte más técnica del circuito. Luego, Julián Santero, que partió en el puesto 12, también se mandó al ataque y terminó dejando a Conta en el 5º lugar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD