¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?No importa cómo se juegue, hay que ganar el clásico?

Viernes, 03 de mayo de 2013 12:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el clásico a la vuelta de la esquina, en Juventud Antoniana hay más dudas que certezas por el retorno de Claudio Acosta a la titularidad. El delantero no está en su plenitud para enfrentar a Gimnasia y Tiro mañana, a las 22, en el estadio Padre Martearena, pero aguarda expectante la decisión final del DT Sergio Albornoz para gestar su retorno.

El Beto dejó una imagen positiva en el ensayo futbolístico de ayer, en el que jugó un tiempo para los suplentes y finalizó la práctica en la formación titular. Y confía en saltar mañana al campo y volver a disfrutar de las mieles de una victoria sobre el albo. “Estamos todos para jugar. No importa quién juegue, sino que lo haga bien. Estoy mejorando y agarrando confianza de nuevo, tranquilo y con la cabeza metida en volver bien”, analizó Acosta en diálogo con El Tribuno, al finalizar la práctica.

Apoderarse del clásico es vital para el conjunto antoniano, no sólo por sumar tres puntos, sino también para romper una racha negativa y fortalecer la confianza. Según el Betito Acosta, “no importa cómo se juegue, hay que ganar el clásico y si lo hacemos será un envión anímico. Cuando se juega esta clases de partidos se deja todo de lado. Con toda las presiones y obstáculos, es allí donde realmente salen a flote los verdaderos jugadores”, aseguró con convicción.

Una de las principales piezas en la ofensiva del santo no esquivó hablar sobre su rival. “Gimnasia tiene buenos jugadores, manejan muy bien la pelota en mitad de cancha, tienen claridad y pueden dejar a un delantero mano a mano”, advirtió.

Pero a su vez, Acosta no se quedó atrás y sacó a relucir las armas de su equipo: “En este semestre, se demostró un potencial ofensivo muy bueno, hay que pulir eso y realizarlo el fin de semana en la cancha”.

Acosta aún guarda el sabor agridulce del último clásico ante el millonario (se retiró lesionado prematuramente). “Ojalá puede estar, será una revancha para mí terminar los 90 minutos”, expresó el atacante de Juventud, quien recién hoy sabrá si será titular ante Gimnasia.

Oscila entre dos variantes

El DT Sergio Albornoz aún no definió la alineación que pondrá para intentar adjudicarse el clásico frente a Gimnasia.
El tridente táctico del santo sabe que se jugará mucho en los dos frentes que tiene por delante para salvarse del fracaso: ayer probó con dos esquemas diferentes en el ensayo futbolístico, pero ninguno lo dejó conforme. El primer sistema que implementó, con respecto a la última formación que igualó en San Luis, fue el regreso de Hugo Prieto por Matías Vicedo en la ofensiva (4-4-2). Luego, en la segunda parte, el Tahuichi movió dos piezas para conformar una táctica más ofensiva. Ingresó Acosta por Carlos Keosseian y Leo Silveira por Matías Domene, formando un 4-3-1-2.
El técnico no encontró satisfacción en ninguna de las alienaciones y, por tal motivo, hoy en horario matutino, pero a puertas cerradas, volverá a trabajar en la definición del titular y elevará la nómina de concentrados.

PRIMERA DESILUSION

El primer día de venta de entradas de cara al clásico de mañana no fue lo que esperaban inicialmente los dirigentes del club de Lerma y San Luis. Durante la jornada de ayer, comenzaron a venderse las localidades anticipadas sólo para el local y apenas superaron los 400 boletos, según confirmaron.
Para hoy se espera el repunte en las boleterías. La venta se llevará a cabo de 10 a 20, en ambos clubes.

Populares: $50
Damas y jubilados: $30
Menores: $30 (con acceso a todos los sectores del estadio)
Preferenciales: $60
Damas y jubilados: $40
Plateas: $80
Damas y jubilados: $60

LA CLAUSULA

Los representantes de Juventud y de Gimnasia y Tiro habían firmado un acta acuerdo con el aval de la Liga Salteña y la presencia de su vicepresidente José Macaione, antes del inicio del endecagonal. En la misma se establecía que en el clásico a disputarse, el club local le cedería al visitante un monto fijo (100 mil pesos) como parte de la recaudación. Teniendo en cuenta que ambos equipos llegan a este pleito sin chances de ascenso directo, el santo está dispuesto a cumplir con ese compromiso, siempre y cuando el público de ambos equipos responda.

SEGURIDAD

Alrededor de 350 efectivos policiales serán los encargados de velar por la seguridad del clásico de mañana entre antonianos y millonarios. Ambas hinchadas ya empezaron a organizar su cotillón, y desde el albo se lanzó una consigna polémica: “Todos con barbijos al Martearena”.


RECUPERACION

Juan Pablo Cárdenas, exjugador de Juventud, trabaja en su recuperación desde hace varios días en el club de Lerma y San Luis. El defensor alienta al plantel desde su posición para salir a flote del mal momento y romper la racha frente a Gimnasia.

SIN RETORNO

Los directivos de Juventud definieron que luego de enfrentar a Banfield por la Copa Argentina en Catamarca, el miércoles próximo, la delegación antoniana no retornará a Salta, ya que pasará la noche en la provincia vecina y luego continuará viaje rumbo a Mendoza, donde el próximo fin de semana se medirá con Maipú, por la décima fecha

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD