inicia sesión o regístrate.
Ramón Díaz parece ya tener el equipo del superclásico. Lo mostró en el ensayo de ayer en donde Carlos Luna y Leonardo Ponzio fueron titulares, y también Funes Mori.
Pese a que la práctica fue a puertas cerradas en el estadio Monumental, se supo que el DT eligió a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.
De este modo, la idea inicial del técnico de River es que Ponzio y Luna, que habían perdido su lugar por lesión y suspensión, respectivamente, ingresen en lugar de Ariel Rojas y Juan Manuel Iturbe, quienes fueron titulares ante Quilmes (1-1).
Ramón Díaz intervino durante toda la práctica de fútbol de 40 minutos con indicaciones tácticas para los movimientos defensivos y ofensivos, en especial para la dupla de ataque de Luna y Funes Mori.
De confirmar hoy el Pelado la titularidad del Chino Luna, será su debut en los superclásicos -estuvo en el banco de suplentes en el torneo Inicial pero no ingresó- aunque ya le anotó cuatro goles a Boca en la Bombonera jugando para Tigre.
Otros dos futbolistas que debutarán en el duelo más importante del fútbol argentino son el juvenil Alvarez Balanta y el volante Vangioni.
En tanto, Ponzio con 5 y Funes Mori junto a Ledesma con 4, son los jugadores con más clásicos en sus trayectorias en River.
El plantel millonario trabajará hoy en el predio de Ezeiza y luego Ramón Díaz tomará la palabra. ¿Calentará el partido?
River, a lo Real Madrid
El deseo de Ramón, pedido especialmente para este superclásico, está cumplido. Se trata de un colectivo ploteado con los colores y el escudo de River Plate y que tendrá la más alta comodidad en su interior. Será similar al que utiliza el Real Madrid.
El entrenador se había quejado del estado de las unidades que trasladaron al plantel últimamente y sugirió tener uno propio como sucede con los clubes más importantes de Europa. Entre algunas de las cosas que pidió Ramón a bordo del colectivo, fue una play station, heladeras, asientos reversibles para poner una mesa y un horno eléctrico.
Por otro lado, los hinchas millonarios hicieron volar las entradas anoche en pocos minutos en la web. Cabe recordar que solo podrán ir a La Boca unos 4.500 simpatizantes y llegarán a la Bombonera con una custodia especial privada -además del operativo policial oficial- que contrató el club.