inicia sesión o regístrate.
A este superclásico, el que se jugará mañana a las 16.30 en La Bombonera, le estaban faltando las palabras de Ramón. Y esta vez el polémico y locuaz entrenador de River habló en la previa con su habitual ironía, porque dejó bien en claro que su equipo pelea por el torneo local y Boca no.
“El superclásico es un partido diferente, para la gente, para nosotros. Esta vez es más importante para nosotros que para ellos, porque estamos peleando ahí arriba y queremos seguir con chances”, explicó el DT en conferencia de prensa. En su siguiente apreciación, remarcó la diferencia. “Ellos ya están lejos en el campeonato y nosotros estamos ahí”, agregó con picardía . Y efectivamente, River se ubica tercero con 21 puntos, a cuatro del líder Newells, y Boca está antepenúltimo con 9 unidades, pero su mayor atención pasa por la Copa Libertadores.
Para el trascendental encuentro Díaz confirmó el equipo titular, e hizo una especial mención al regreso del capitán Ponzio, ausente por un desgarro en los últimos dos encuentros y único cambio respecto del equipo que empató con Quilmes (1-1). “Recuperamos a un líder muy importante y estamos muy contentos con su rehabilitación. Leo es clave por lo que representa para el club y para sus compañeros, por su carácter y su temperamento. Por suerte todos los jugadores están en buenas condiciones”, agregó el entrenador.
“Esperemos tener la pelota en el medio y hacer en la cancha todo lo que planeamos. Va a ser un partido con mucha entrega de ambos equipos, pero nosotros queremos manejar la pelota, presionar y buscar los tres puntos. Queremos tener juego y agresividad. Espero que el domingo se pueda ver”, se ilusionó luego el riojano.
Sobre si le serviría un hipotético empate, Díaz afirmó que todo dependerá “de cómo salgan Newells y Lanús”, pero aseguró que igualmente no van a especular. “Vamos a buscar los tres puntos. Es lo que queremos y lo que sentimos”, aclaró.
Por último, en cuanto a la ausencia de Juan Román Riquelme en Boca, quien se quedó afuera de la lista de concentrados por una lesión, Ramón no quiso entrar en polémicas: “Es un jugador importante para ellos, pero nosotros miramos lo nuestro”, respondió.