inicia sesión o regístrate.
La imborrable imagen de John Travolta conduciendo un codiciado Chevelle Malibu rojo, junto a la enigmática Uma Thurman, cobra vigencia tras casi dos décadas, porque ese vehículo fue recuperado.
Es que hace exactamente 17 años y mientras se filmaba Pulp Fiction, el director del filme, Quentin Tarantino, sufrió el robo del Chevy.
Apenas terminaron de rodarse las escenas donde Vince Vega, el personaje de Travolta, transita entre las luces de la noche junto a Mia Wallace, personificada por Thurman, el vehículo fue sustraido de la puerta de la casa del director y desde entonces, no se supo más nada del famoso descapotable.
Según las últimas confirmaciones, el delincuente fue detenido en California y se dedicaba al robo de autos clásicos.
Y lo llamativo del delito es que no cumplirá condena por el robo, ya que el delito prescribió tras casi 20 años.
Pulp Fiction, a la que conocimos traducida como Tiempos violentos, fue filmada en 1994, protagonizada además de Travolta y Thurman, por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Como no podía ser de otra manera con Tarantino, tiene una mezcla irónica de humor y violencia y múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop que logró influir en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas de la filmografía del particular director.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Oscar, si bien solo ganó al mejor guión original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
Un Tarantino feliz volverá a reunirse con su Chevy y ya se especial con que lo utilizará en su nueva película Killer Crow.