Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se inscribieron cuatro alianzas en Salta

Jueves, 13 de junio de 2013 16:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro frentes se presentaron ante la justicia electoral federal de Salta, en el marco del cronograma establecido de cara a las elecciones legislativas nacionales convocadas para octubre próximo.
El prosecretario electoral del Juzgado Federal 1 de Salta, Fernando Montaldi, informó a Télam que fueron cuatro las alianzas presentadas hasta las 9.30, cuando expiró el plazo correspondiente en esta provincia.
La primera alianza presentada fue el Frente para la Victoria, integrada por ocho partidos: el Justicialista, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social, de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Popular Unido, Frente Plural y Kolina.
Luego, se registró Unión por la República y/o Frente por la Justicia, que está integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Propuesta Salteña, el Partido Socialista y el Movimiento Libres del Sur.
El Frente Popular Salteño se registró compuesto por el Frente Salteño, el Partido Conservador Popular, el PRO, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Lealtad Ciudadana, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y las agrupaciones municipales Movimiento Popular Independiente y Libertad y Trabajo.
Finalmente, el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo se presentó integrado por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Lealtad Ciudadana y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Montaldi detalló que ahora queda por ‘‘revisar si los partidos que integran estas alianzas están en condiciones de participar en los comicios’’, ante la existencia de agrupaciones municipales y partidos repetidos en distintas alianzas.
En Salta se eligen tres diputados nacionales y tres senadores, debido a que culminan los mandatos de los diputados Walter Wayar, del Frente Peronista Federal; Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos; y Fernando Yarade, del Frente para la Victoria.
En tanto, los senadores nacionales por Salta, que son Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, del Bloque Justicialista 8 de Octubre; y Agustín Pérez Alsina, del Bloque Partido Renovador de Salta, también concluyen su mandato a fin de año. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD