inicia sesión o regístrate.
Desde hace mucho tiempo vemos las malas gestiones de este Gobierno y en especial en el área de Educación, que los docentes lo vivimos muy de cerca. Es que en estos días se vence la fecha que dispuso la Junta de Calificación de Méritos y disciplina para que los docentes actualicemos nuestros legajos para ascensos a cargos directivos. Esta entidad para evitar realizar este trámite en forma directa delega esta tarea a los directivos de las escuelas para que la lleven a cabo.
Creo importante aclarar que la mayoría de las directoras se encuentran en estos cargos por cuadro de antigedad y no de puntaje ya que son vicedirectoras titulares o incluso maestras de grado. Por lo tanto me parece ilógico que sean ellos justamente quienes realicen esta tarea, ya que serían los más perjudicados por dicha actualización. Aquí se denota la irresponsabilidad burocrática del Gobierno para dar respuesta a dicho trámite ya que hay legajos que nunca serán enviados porque se cajonean en un escritorio de dirección.
A los miembros de Junta, al Sr. Urtubey y Sr. Ministro de Educación quisiera preguntarles: ¿Hasta cuándo esperaremos cuadros de puntajes en las escuelas o debemos seguir esperando llegar a la pronta jubilación para acceder a un cargo directivo?¿O esta actualización es solo una campaña política para ilusionarnos nada más?
Mercedes A. Cortez
Ciudad