inicia sesión o regístrate.
Dos niñas que fueron atropelladas por una camioneta el viernes por la tarde en Embarcación se encuentran internadas en estado delicado.
A la menor de las víctimas, de 9 años, se le diagnosticó una fractura de miembro superior.
En tanto la otra niña, de 12 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano.
Ambas permanecen en estado reservado y la situación de la mayor es más comprometida, según informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió el viernes a las 18.15, sobre la ruta nacional 34, a la altura de La Loma. Las chicas, quienes pertenecen a una comunidad aborigen wichi y residen en barrio El Cristo, habían salido de un colegio cercano al que asisten e intentaban cruzar la ruta cuando, por causas que se investigan, fueron embestidas por una camioneta Toyota Hilux blanca. El vehículo perteneciente a una empresa de herramientas industriales, que circulaba de sur a norte con destino hacia Tartagal.
Segundos después del accidente el conductor, M. Chávez (58), fue insultado y agredido por los vecinos del lugar, quienes manifestaron su malestar e indignación por lo ocurrido, arrojaron piedras y querían lincharlo. El hombre fue demorado por la Policía y trasladado a la comisaría 43, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de lesiones culposas en siniestro vial.
En principio las menores fueron asistidas en el hospital San Roque y luego trasladadas en código rojo al hospital San Vicente de Paul debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a las expresiones de testigos que transitaban ocasionalmente por el lugar en el momento del accidente, la camioneta se desplazaba a alta velocidad.