inicia sesión o regístrate.
Gendarmería Nacional detuvo a una persona que transportaba cerca de un kilo de cocaína en 96 cápsulas ingeridas, como resultado de un procedimiento realizado en la localidad norteña de Aguaray, en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hecho comenzó el martes pasado en un operativo de seguridad efectuado sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, donde efectivos del Escuadrón 54 de la fuerza controlaron un taxi, procedente de la ciudad de Salvador Mazza con destino a la ciudad de Tartagal.
Al solicitarles la documentación a los pasajeros, uno de ellos se mostró muy nervioso, respondiendo a los gendarmes con inexactitudes y evasivas.
Posteriormente, al efectuarle preguntas de rigor, el hombre -de 32 años- manifestó haber ingerido cápsulas.
Inmediatamente fue llevado al hospital zonal con el conocimiento del Juzgado Federal Orán, donde se le realizaron placas radiográficas que confirmaron que la persona tenía cápsulas alojadas en su estómago. Las mismas terminaron de ser evacuadas ayer a última hora con la asistencia profesional de un médico de la fuerza.
Cocaína en preservativos
Días atrás, más precisamente el martes pasado, en el aeropuerto de la capital salteña, miembros de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), detectaron que una valija con destino a España llevaba escondido en su interior 20 preservativos rellenos con un líquido que contenía 850 gramos de cocaína.
La situación causó asombro, ya que es la primera vez que sucede un hecho de esta índole en la aeropuerto salteño y más aún cuando lo que se transportaba era cocaína diluida.
Se supo que el detenido, mayor de edad, es oriundo de España y pretendía volver a su país.