¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan porros, plantas de marihuana y plata

Sabado, 13 de julio de 2013 01:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una boca de expendio de drogas fue desbaratada y cinco plantas de marihuana fueron secuestradas en diferentes procedimientos antidrogas.

En Campo Quijano, personal de la División Drogas Peligrosas del Valle de Lerma desarticuló un punto de venta de estupefacientes en el barrio Ferroviario.

Un joven identificado como Gustavo L. (23) quedó detenido ya que se le incautaron porros, una bocha, un trozo compacto de marihuana y una importante suma de dinero.

El jueves alrededor de las 20, los efectivos, con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal 1, irrumpieron en la casa 5515.

En ese momento, el sospechoso se disponía a salir a bordo de una motocicleta aparentemente a concretar entregas de estupefacientes.

Se le practicó una requisa que arrojó resultado positivo puesto que se descubrió que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con 27 cigarrillos rearmados “porros”.

En tanto, en una de las habitaciones se encontró un envoltorio plástico tipo bocha que contenía 8,2 gramos de picadura de marihuana y un trozo compacto de la misma sustancia, con un peso total de 186,3 gramos. Además se hallaron 44.328 pesos y 320 dólares. Tras vigilancias discretas los policías de la unidad especial constataron que varias personas se acercaban a la vivienda allanada en busca del causante. Un eventual comprador, un adolescente de 17 años fue demorado. Al practicarle una requisa se le secuestró un envoltorio de papel con picadura de marihuana, dos envoltorios de polietileno con la misma sustancia y un porro.

Intervino el secretario del Juzgado Federal 1, Santiago French, quien ordenó causa de detención al joven de 23 años por infracción a la Ley 23737 en carácter de incomunicado y formación de causa y entrega a sus progenitores del menor de edad.

Por otra parte, personal del 911 que realizaba un patrullaje preventivo halló una maceta con tres plantines de marihuana y otro en una botella, ocultos detrás de un árbol, durante un rastrillaje, sobre la ruta provincial 12, que une las localidades de Campo Santo y Cobos. El hecho ocurrió el jueves a las 15.30. Minutos antes los policías habían observado salir del monte a dos hombres, quienes al advertir la presencia policial habían intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados. Al practicarles una requisa no se les secuestraron elementos de prueba de un delito por lo que se retiraron del lugar.

Intervino la División de Drogas Peligrosas de General Gemes que procedió al secuestro de las mismas, cuyas medidas son 18, 19, 22 y 32 centímetros de altura.

El Juzgado Federal 1 dispuso el levantamiento de la maceta y la botella con las plantas y la elaboración del informe del personal que intervino en el caso.

En otro episodio similar, un llamado telefónico anónimo registrado el jueves a las 18.30 a la comisaría 3 del barrio Tres Cerritos, alertó que en el primer acceso a la senda de la virgen del cerro existiría una planta de marihuana. Una patrulla se desplazó al lugar y procedió al secuestro de la planta y su traslado a la base de la División Operaciones donde realizaron las tareas de rigor. Se trata de una planta de Cannabis sativa de 30 centímetros de altura. La Fiscalía Federal en turno ordenó que se remitan las actuaciones junto al secuestro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD