inicia sesión o regístrate.
Efectivos policiales lograron la detención de dos hombres oriundos de la ciudad norteña de Orán, que a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra trajeron hasta la capital salteña un cargamento de 264 kilos de hojas de coca.
El hecho ocurrió el jueves a la madrugada y el escenario fue el barrio Don Emilio.
Investigadores recibieron una alerta que daba cuenta sobre dos sujetos identificados como Sergio Pryszcazepa y Maximiliano Ocampo, ambos de Orán, que venían en un automóvil hacia la capital salteña con un cargamento sospechoso.
Tras recibir la noticia, efectivos de la Brigada de Investigaciones sitiaron la ciudad estratégicamente y en el ingreso a la zona sur, pasadas la medianoche, lograron identificar al auto sospechoso.
Al darles la voz de alto, estos salieron escapando a toda velocidad, dando así inicio a una persecución de película, que terminó en la calle Domingo Gemes.
Una vez que identificaron a los conductores y tras abrir el rodado, lograron divisar un cargamento de 264 kilos de hojas de coca divididas en 12 paquetes de 22 kilos cada una. A la hora de requisar el embarque en busca de estupefacientes, los análisis resultaron negativos.
Los sujetos fueron identificados por la Justicia y a continuación el departamento de Aduana se encargó del cargamento.