¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto a favor de los fondos buitre

Viernes, 19 de julio de 2013 23:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corte Suprema de Estados Unidos extendió hasta el 26 de agosto próximo el plazo que tenían los fondos buitre para apelar el pedido argentino de que ese tribunal revise el fallo de primera instancia contra el país, sobre la posible violación de igual tratamiento a acreedores de deuda.

La decisión, que se conoció oficialmente ayer en la página web del alto tribunal, abarca a los fondos NML, Aurelius y Olifant, que ahora tienen un mes más para contestar la apelación de la Argentina, ya que la fecha límite anterior era el 26 de julio.

El 24 de junio la Argentina apeló a la Corte Suprema el fallo del 26 de octubre último de la Cámara de Apelaciones, que avaló parcialmente otro del juez de Primera Instancia del juez de Nueva York Thomas Griesa.
En esa oportunidad, la Cámara interpretó que la Argentina violó el principio del “pari passu”, es decir, el de un tratamiento igualitario para todos los acreedores.

La apelación argentina ante la Corte Suprema se basa en que el fallo anterior viola la ley de inmunidad soberana de EEUU y que la decisión “justifica ser revisada porque representa una intromisión sin precedente dentro de las actividades de un Estado extranjero dentro de su propio territorio”.

Relacionado con la causa que se encuentra en la Corte Suprema, se aguarda que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) estudie el próximo martes la posibilidad de una presentación advirtiendo sobre las consecuencias que podrían derivarse sobre la comunidad financiera internacional en caso de la posibilidad de un fallo adverso a la Argentina.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD