¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cadáver de un pastor estuvo 5 días en los cerros

Viernes, 19 de julio de 2013 23:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su destino final era el puesto El Carmen, trayecto que le demandaba realizar al pastor Clemente Rojas más de 9 horas desde Iruya. El hombre de 75 años fue encontrado cuatro días después por unos vecinos. Se desbarrancó desde 80 metros de altura.

Sus dos hijos decidieron realizar el mismo camino que Clemente con el fin de rescatarlo. A los dos, les habían prometido que el helicóptero de la Provincia llegaría a tiempo para socorrer a su padre.

Estuvieron pegados al cadáver de su padre esperando que alguien viniera en rescate. Esperaron durante 5 días y nada pasó.

Recién el domingo los hijos del pastor que había muerto decidieron sacarlo ellos del pozo donde había caído. Lograron subir el cadáver en caballo y lo llevaron hasta el paraje Las Higueras. Pero se encontraron con la sorpresa de que allí tampoco había un médico forense y menos aún el helicóptero de la Provincia.

La hija del pastor se lamentó porque no pudieron brindarle a su padre un velorio digno y el abandono que sufrieron por parte de las autoridades provinciales.

Odisea

El cuerpo de Clemente Rojas se cayó varias veces durante el trayecto en el que sus hijos trataron de llevarlo hasta el paraje más cercano.

Llegaron hasta Alfarcito el lunes por la noche, donde se encontraron con un enfermero que lo revisó y les entregó un certificado de defunción.

Sin la presencia de un médico, entregaron aquel certificado.

Según la hija del pastor fallecido, no es la primera vez que se entrega un certificado de fallecimiento sin la presencia de un médico.

El dolor de los familiares los llevó a reclamar y denunciar la odisea en la que se vieron envueltos tras la muerte del pastor.

Aún esperan una respuesta aunque difícilmente les brinde paz.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD