PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
11 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se les incendió la casa y piden ayuda

Sabado, 20 de julio de 2013 12:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves, un nene de 4 años encendió un papel en el interior de una precaria vivienda, en un asentamiento de barrio El Carmen (atrás de la iglesia de San Cayetano). Su hermanita, de 9 años, pudo rescatar a sus cinco hermanos. Inmediatamente llegaron los bomberos, personal policial y médicos que los asistieron. Pero esa habitación, en la que se originó el fuego, quedó destrozada y ahora la familia pide ayuda para reconstruirla. “No me explico cómo Susi pudo sacarlos a todos de la casa, por suerte todos mis hijos están bien”, dijo Eulogio Alejandro Vilca, el papá de los chicos.

Ayer, mientras limpiaba las cenizas y quitaba los restos que quedaron de los juguetes, colchones y muebles que había en el interior de la vivienda, Vilca dialogó con El Tribuno. Contó que varias personas y funcionarios lo ayudaron con abrigo, alimento y colchones, pero que aún necesita chapas, tirantes, una puerta y una ventana para poder volver a construir esa habitación. Aquellos que estén dispuestos a ayudar a la familia pueden comunicarse con él por teléfono, al número 154578199. Perdieron dos camas, un ropero lleno de ropa, útiles, juguetes.

Los chicos tienen entre 3 y 10 años. Susana, de 9 años, fue la que pudo evitar la tragedia. Nadie sabe cómo, pero ella logró sacarlos a todos de la casa y pedir ayuda. “Se asustó mucho Susi, pero hoy ya está mejor”, contó su abuelo, Alejandro Vilca, que ayer estaba en la casa ayudándolos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD