¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Feroz ataque de un puma a una niña

Martes, 23 de julio de 2013 12:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña de tan solo 2 años resultó víctima, el domingo pasado, del feroz ataque de un puma que se encontraba, en cautiverio, en el fondo de una vivienda de la localidad norteña de Santa Victoria Este.

La familia de la pequeña, oriunda de General Mosconi, se encontraba en la zona por el festival musical Tri-Chaco y un vecino de localidad les permitió acampar en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Sarmiento y donde en el fondo había un puma de dos años, tras un cerco de alambre y encadenado.

En un descuido de la familia acampante, la pequeña ingresó al predio donde se encontraba el animal salvaje y este la atacó produciéndole graves heridas cortantes en el rostro.

El padre de la menor, Eduardo Omar Paz (42) llevó a su hija de urgencia hasta el hospital de la localidad donde le diagnosticaron lesiones en partes blandas, fosa nasal, y ambas mejillas, con un corte de 8 centímetros en la mejilla derecha.

Más tarde, la pequeña fue derivada en una avioneta privada hacia hospital Materno Infantil, de esta capital.

Luego, los efectivos de la zona dieron a conocer a las autoridades pertinentes a los fines de disponer del felino, cuyo cautiverio está prohibido.

Por otra parte, José Luis Angel, referente de prensa del hospital Materno Infantil informó a este medio el último parte médico sobre la menor.

Angel contó que tras el ingreso de la niña se le practicó una radiografía y una tomografía para conocer la gravedad de las lesiones.

Se observó un pequeña fractura en la cara de la menor, pero sin ninguna lesión grave en la cabeza.

Tras ser intervenida quirúrgicamente, los médicos dijeron que la pequeña está estable pero su estado es delicado por ser tan pequeña.

Además, Noemí Ribero, mamá de la menor, dialogó con El Tribuno sobre lo sucedido y contó que permanecerá en el hospital Materno Infantil junto a su esposo y su otra hija hasta que la menor sane y puedan darle el alta.

La mujer dijo que el puma estaba inquieto, molesto por el ruido y el gran movimiento de gente que había en los alrededores por el festival.

Noemí dijo que su hija había seguido a su papá, quien se dirigió al fondo de la casa sin que él se diera cuenta.

“Parece que a la nena le dio curiosidad ir a ver al animal, quizás quería tocarlo... no sé. Cuando ella se acercó el animal la atacó”, explicó.

“Yo grité y un muchacho de una familia que estaba al lado nuestro salió corriendo y me la salvó”.

Por último, agregó que no radicará denuncia contra el dueño del animal porque “estuvo muy atento y pendiente de mi hija. Quería sacrificar al puma, pero la Policía no lo dejó”.

Dos gauchos auténticos

La pequeña que fue atacada por un puma el viernes pasado en el norte provincial, fue trasladada hacia esta capital desde Santa Victoria Este en una avioneta privada proveniente de Bolivia.

Los colaboradores del “Chaqueño” Palavecino confirmaron que esa aeronave estaba a disposición del artista “Peteco” Carabajal, que participó del festival Tri-Chaco el fin de semana y éste también se lo ofreció al folclorista del Chaco salteño, quien solicitó que la avioneta lleve a la niña damnificada hacia el hospital Materno Infantil de esta capital, tras ser asistida en el centro médico de la zona.

La niña, oriunda de General Mosconi, llegó a Santa Victoria Este junto a su familia para disfrutar del festival musical.

Se supo que cuando los músicos se enteraron de lo que sucedió, no dudaron en brindar el apoyo para el traslado de la menor.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD