¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-3°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Espero estar a la altura de las circunstancias?

Miércoles, 24 de julio de 2013 12:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inesperadamente se le dio la oportunidad con la que sueña todo técnico en cualquier parte del mundo. Casi sin proponérselo, Gerardo Martino tendrá la chance de dirigir al mejor equipo del planeta y, sobre todo, a Lionel Messi.

Lejos de los discursos grandilocuentes, el Tata Martino, en conferencia de prensa, se despidió ayer de Newell's y se mostró esperanzado en estar “a la altura de las circunstancias”, en el más grande desafío de su vida. El exentrenador de la lepra remarcó que una de sus principales búsquedas será “apoyar” a Messi para que “siga siendo el extraordinario jugador que es”.

A escasas horas de que la institución española anunciara su contratación de manera oficial por dos temporadas, Martino reconoció que fue “una sorpresa” su elección y dijo que está “muy agradecido” con la dirigencia de Barcelona. “Es una posibilidad de trabajo sumamente importante que se da por un hecho lamentable (en referencia a la enfermedad de su antecesor, Tito Vilanova). Estoy agradecido que se hayan fijado en mi cuerpo técnico y en mi trabajo. Espero que las cosas salgan lo mejor posible”, remarcó Martino, quien antes de comenzar aclaró que no quería hablar su “trabajo nuevo”, ya que aún falta la firma del contrato.

“Está de más decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad que me dan. No me lo esperaba, en el mundo los equipos empezaban a entrenar, estaban comenzadas algunas ligas y yo me había preparado para descansar un tiempo y esperar el momento oportuno para volver”, confesó sin dar detalles de cómo fue la negociación.

""La envergadura del plantel, con Lionel inclusive, es lo que cualquier entrenador desea, pero lo que más nos desvela es estar a la altura de circunstancias y dejar el mejor aporte para los jugadores y la institución”, remarcó.

Martino habló en el microestadio de Newell's ante un auditorio multitudinario de periodistas para lo que suelen ser las conferencias de prensa en Rosario, y lo hizo poco menos que obligado ante la gran cantidad de cronistas argentinos y españoles que hacían guardia en la puerta de su casa desde que se conoció la noticia que conmocionó al ambiente del fútbol.

El Tata afirmó que todavía no tiene confirmado quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico, algo que deberá definir cuando llegue a Barcelona, pero seguramente estará acompañado por Elvio Paolorosso como preparador físico, y por Jorge Pautasso y Adrián Coria como ayudantes de campo.

Mientras espera la llegada de su flaamante DT, Barcelona -con la dirección técnica interina de Jordi Roura- jugará hoy en Alemania un amistoso con el Bayern Munich de Pep Guar diola.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD