inicia sesión o regístrate.
Dos delincuentes eligieron el mediodía del sábado para perpetrar una serie de arrebatos sobre la ruta 26. Una de sus víctimas resultó ser un hombre que caminaba por esa vía de acceso a los barrios del este y que fue asaltado cuando el acompañante de un motociclista lo inmovilizó y logró robarle, huyendo luego junto a su cómplice en el rodado.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones habían presenciado el hecho y salieron detrás de los motochorros que se manejaban en una Motomel 150 cc. Los delincuentes, sin saber que eran perseguidos a distancia, ingresaron a una vivienda ubicada en Calle Joaquín V. González al 100 de Finca Independencia.
Uno de ellos fue detenido, mientras el otro se dio a la fuga por los techos de las viviendas vecinas. En el operativo fue secuestrado el rodado utilizado para el delito.
Efectivos de otras dependencias debieron colaborar en el procedimiento, ya que familiares y vecinos del detenido comenzaron a agredir a los funcionarios policiales para evitar el traslado del malviviente, quien arengaba a sus vecinos para que lo liberasen. La Fiscalía penal 2 dispuso la detención del sujeto y el secuestro del vehículo, mientras el Juzgado de Garantías en turno confirmó el procedimiento, por lo que el delincuente quedó detenido acusado de robo calificado. En tanto se libró una orden de detención en contra del cómplice del motochorro, a quien el detenido delató con lujo de detalles.