inicia sesión o regístrate.
Finalmente se hizo “la luz” para Carlos Bianchi y los hinchas de Boca, quienes podrán contar de ahora en más con el refuerzo por el que todos tanto pidieron. El mediocampista Fernando Gago superó ayer la revisión médica, firmó su nuevo vínculo y luego fue presentado en conferencia de prensa como el refuerzo más rutilante del xeneize, equipo que sumó a una figura pero que se desprendió de otra, un tanto más relegada, como lo es Santiago Silva, que al final arregló condiciones para sumarse a Lanús (ver subtítulo). Gago afirmó tras su regreso a Boca que el xeneize “siempre tiene la obligación de ser campeón”, y que será un placer jugar con (Juan Román) Riquelme. “Fue algo muy lindo hoy a la mañana hacer el camino después de seis años, el mismo camino que hice durante 15 años, fue muy emotivo. Es lo que más valoro, el aprendizaje que tuve de chico acá, es una satisfacción muy grande volver”, dijo Gago en conferencia de prensa.
Boca le compró a Valencia de España la mitad de los derechos federativos del jugador, de 27 años, por la suma de 1.700.000 dólares.
“Boca tiene que ser candidato siempre, tiene que llegar a la última fecha con chances siempre. No sé si es una presión, sí es una responsabilidad”, advirtió el mediocampista de último paso por el Valencia de España y Vélez, para luego recordar que junto a Riquelme ganaron los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y que “será un placer volver a jugar con él. La incorporación al plantel xeneize es la sexta, después de Emmanuel Trípodi, Daniel “Cata” Díaz, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Franco Cángele. Además, volvieron Jesús Méndez (Rosario Central) y Emanuel Insúa (Godoy Cruz).
Silva ya es refuerzo de Lanús
Santiago Silva seguirá su carrera en Lanús, luego de que el club del sur del conurbano bonaerense mejorara la oferta económica que había hecho Estudiantes de La Plata, que perdió en este caso la pulseada.
El granate ofreció una suma cercana al millón y medio de dólares (la deuda que Boca tiene con Fiorentina por el pase del uruguayo) y luego de una reunión entre los presidentes de Boca y de Lanús, Daniel Angelici y Alejandro Marón, quedó cerrado el traspaso del Tanque al equipo de los Mellizos Barros Schelotto, tras haber sido relegado en el xeneize por el entrenador Carlos Bianchi.