inicia sesión o regístrate.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán lograron detener a un conocido ladrón que días atrás le arrebató la cartera a una mujer que se encontraba descansando en una plazoleta distante a 100 metros de la terminal de ómnibus, entre las calles San Martín y Sarmiento, en la ciudad norteña.
Según trascendió, la mujer oriunda de Bolivia estaba esperando junto a su esposo e hijos un colectivo para retornar a la provincia de Buenos Aires, lugar en el cual residen, cuando de repente se le acercó un muchacho que de un momento a otro le arrebató la cartera y escapó en una motocicleta a toda velocidad.
Perpleja, la víctima sólo logró ver detalladamente al ladrón cuando escapaba y radicó la denuncia sobre el robo de 2.000 pesos, 1.700 dólares, 150 pesos bolivianos, una cámara de fotos, un celular y pasajes de larga distancia.
Policías de la brigada comenzaron la búsqueda del ladrón. Con las pistas que pudieron aportar los damnificados y el testimonio de varios testigos, que pudieron aportar las características del malviviente, lograron establecer que se trata de un joven de 17 años, quien es muy conocido en el ambiente delictivo, sumado a que sobre él pensan numerosas denuncias por robo.
Con las pistas fehacientes, efectivos fueron hasta el barrio San Francisco y se entrevistaron con la madre del sospechoso, quien en una primera instancia se hizo la desentendida, pero luego, cuando se presentaron las sospechas en contra de su hijo, no pudo negar el robo.
Luego requisaron la vivienda y en el techo, entre dos chapas, encontraron una bolsa negra de consorcio que contenía 1.700 dólares, una cámara de fotos y un celular, los elementos sustraídos, que se encontraban en poder de la madre del acusado. Los elementos fueron reconocidos por la víctima.
Ante lo sucedido, el menor quedó detenido y fue puesto a disposición del Fiscal Penal de turno, quien hizo conocer la causa de la detención y fijó fecha de audiencia para los próximos días.