inicia sesión o regístrate.
Finalmente se concretó la operación por el tan mentado delantero que pretendía Víctor Alfredo Riggio para su Gimnasia y Tiro: Guillermo Tambussi, delantero de 30 años, surgido en las inferiores de Racing Club de Avellaneda y de dilatada trayectoria en equipos de la B Nacional y del Argentino A, arregló ayer condiciones con los dirigentes de Gimnasia y Tiro y será el segundo refuerzo del albo de cara a la edición 2013/14 del torneo que arrancará el próximo 18 de agosto.
Pese a los sacudones que significaron las partidas de Osvaldo Young y de Diego Ianiero, y del frustrado pase del mediocampista Matías Guerra, esta novedad llegó para compensar la malaria inicial de los días anteriores. Claro, siempre y cuando no existan contratiempos y el futbolista arribe a Salta y abroche su vínculo con el albo, ya que los antecedentes inmediatos confirman que hay un largo trecho entre los acuerdos de palabra y las rúbricas. Y a esto en la Vicente López lo tienen bien sabido.
Tambussi, que tenía previsto arribar ayer a nuestra ciudad junto a su representante, postergó su llegada precisamente por un percance familiar que está atravesando su intermediario y que retrasaron la rúbrica. Quien representa a Tambussi es una persona allegada a algunos integrantes de la subcomisión de fútbol y amigo personal del Tano Riggio, lo que facilitó la negociación por este delantero. Todo indica que en los próximos días el ex-Racing recalará para ponerse a las órdenes del entrenador del albo.
“Tambussi es un jugador que queríamos de hace tiempo, lo quisimos traer, incluso cuando estábamos en el Argentino B. Y es del gusto del Tano”, le dijo a El Tribuno Ramiro López, de la subcomisión de fútbol de la entidad millonaria.
Esta nueva incorporación, la segunda que abrochó el millonario, junto a Pablo Saucedo, se desempeña como delantero extremo y en su extensa carrera en el fútbol, además, se conoce su paso por clubes como Sportivo Italiano, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes y Palestino, del fútbol chileno.
Ascencio puso el “gancho”
La otra buena noticia que tranquilizó a Víctor Riggio, luego de la calentura que le provocó la partida de Osvaldo Young, tiene que ver con que otra pieza importante dentro de la base que pretende cuidar aseguró su continuidad para la próxima temporada: se trata de Franco Ascencio, quien ayer se acercó al club para renovar su relación con Gimnasia por una temporada más. Por su parte, Rodrigo López y Iván Agudiak asegurarán su permanencia en la entidad en los próximos días, para darle más claridad al panorama.
El contraste a estas certezas son los casos de Sebastián Vezzani y Maxi Gómez. El Pipa definitivamente no seguirá, mientras que el rosarino está cada vez más lejos de arreglar. Los dirigentes no están dispuestos a pagar la cifra que exige su representante