Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
8 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ernesto Hernández: ?Mi gran sueño es jugar en la Argentina?

Lunes, 08 de julio de 2013 01:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que a Gimnasia y Tiro le está costando más de la cuenta reforzarse, de cara a la próxima temporada, la dirigencia logró acordar de palabra, con el representante Rodolfo Villanueva, el arribo de dos refuerzos uruguayos, el arquero Ernesto Hernández y el mediocampista Luciano Cabrera que, de no mediar ningún imprevisto, estarán llegando a Salta el 14 de julio para firmar sus contratos e inmediatamente sumarse al plantel, que comenzará la pretemporada el lunes 15. Estas dos incorporaciones, con una interesante trayectoria en el fútbol charrúa, suplirán las bajas de Juan Cruz Mullieri y Osvaldo Young, quienes se desvincularon de la institución de la Vicente López.

La contratación de un arquero tenía a maltraer al Tano Riggio, y se tomó varios días para decidir y finalmente inclinarse por el charrúa Hernández, quién todavía se encuentra en Colombia, mañana se desvinculará de la Universidad Autónoma FC de Barraquilla, equipo de la segunda división colombiana que consiguió el ascenso hace un par de semanas.

En una charla telefónica con El Tribuno, el guardavallas se mostró ansioso y feliz por llegar a Salta. “Espero que todo salga bien y poder sumarme pronto. Para mí, jugar en la Argentina es un paso importante, sería un sueño cumplido. Le preguntás a cualquier futbolista uruguayo y lo que más quiere es mostrarse allá”, resaltó Hernández, quién dijo conocer muy poco del Argentino A. “Solamente conozco por lo que se ve en internet, pero no hay problemas, lo mismo me pasó cuando llegué a Colombia y me adapté rápidamente. A este nuevo desafío lo tomó con la responsabilidad que siempre demostré en cada club que estuve”, agregó el charrúa. Sobre sus cualidades abajo del arco contó: “Primero que nada, como todo uruguayo tengo esa garra extra para afrontar lo que sea. Creo que la gente se va a encontrar con un arquero con bastante técnica, que le gusta jugar mucho con los pies y ser casi otro zaguero. Mi mayor virtud es mi personalidad, que me ayudado a salir adelante en momentos difíciles en mi carrera”.

Hernández también tuvo su paso por un grande de Uruguay, Peñarol (2009-10), en el que no pudo jugar mucho porque tenía delante suyo a Sebastián Sosa, exarquero de Boca y actualmente en Vélez. “Pasar por Peñarol fue algo mágico. Pude estar en un grupo que ganó un campeonato y eso es lo máximo. Por suerte y "desgracia' (se ríe) tuve de compañero a Sosa, que es un monstruo en el arco, pero además es un gran tipo. Jugué poco en Peñarol por estar bajo su sombra pero aprendí muchísimo”, añadió. Sobre Gimnasia, destacó: “Sé que es un club grande en todo sentido. Si bien lo económico es un aliciente en esta carrera, primero está mi sueño y mi sueño es jugar y triunfar en la Argentina, después la plata llegará sola, Solo espero llegar a Salta firmar y ganarme el puesto. Uno siempre quiere jugar pero también tiene que aportar al grupo y si no me toca ser titular voy a hacer lo mejor para que mi compañero se exija el doble”.

Tambussi dijo “no” y esperan por López

De no creer. Es el segundo refuerzo que deja Gimnasia y Tiro. Antes había sucedido con el volante Matías Guerra, ayer fue el delantero Guillermo Tambussi quien se negó a venir a Salta para sumarse al albo.

El delantero se comunicó con el técnico Víctor Riggio para decirle que no lo espere, ya que se incorporará a San Martín de Tucumán.

“Ya nos había dado su palabra pero esto es así”, se lamentó el dirigente Ramiro López.

Por otro lado, y como para mitigar en parte la baja de este jugador, López contó que hoy dará una respuesta el también atacante Emanuel Reynoso, ex Deportivo Maipú.

Lo mismo sucedería con el defensor Rodrigo López, quien hoy deberá responder si continuará en Gimnasia según el ultimátum que le dio la dirigencia.

En tanto, Ramiro López dio por descartada la continuidad del volante Maximiliano Gómez, “tenemos ese puesto cubierto”, explicó el dirigente, y de la misma manera cerró el tema Ezequiel Vezzani.

El dirigente de la subcomisión de fútbol adelantó que, además de Reynoso y Rodrigo López, esperan sumar cuatro refuerzos más, dos defensores y dos delanteros.

Por último, López dijo no estar preocupado por la demora en el armado del plantel: “Estamos trabajando y todavía tenemos tiempo para armar el mejor equipo, no queremos equivocarnos”. Gimnasia arrancará los trabajos el lunes 15.

Cabrera, un especialista en ascensos

Luciano Cabrera, de 31 años, es otro refuerzo que llegará desde Uruguay para aportar en la zona media del equipo del Tano Riggio, que perdió una pieza importante con la salida de Osvaldo Young.

El charrúa, que tuvo su último paso por el club Rentista de la segunda división uruguaya, dialogó con El Tribuno y contó su sensación sobre el acuerdo que llegó con la dirigencia de Gimnasia.

“Estoy feliz por como se dieron las cosas. Fue todo muy rápido y desde un principio me encantó la idea. Hace muchos años estuve cerca de ir a jugar a Lanús pero al final no se dio. Llegar a un plaza tan imporante seduce a cualquiera y es una oportuniad que no pienso desaprovechar”, afirmó el mediocampista, que a diferencia del arquero Hernández, tiene alguna idea del Argentino A. “Sé bastante por compañeros que tuve y que jugaron en esa categoría. Tengo una idea de lo que es la gente y como se vive el fútbol y es por eso que me dieron más ganas de llegar. Ojalá salga todo bien con los papeles, pueda firmar y sumarme a Gimnasia cuánto antes”. “Del club no conozco demasiado pero me hablaron muy bien y también de Salta”. Cabrera es un volante combativo, que tuvo un gran desempeño en Rentista, de donde se acaba de desvincular -su contrato expiró el 30 de junio- luego de lograr el ascenso. En total lleva tres ascensos en su carrera y espera no cortar la racha en el albo. “Hace una semana que conseguí mi tercer ascenso, no sé si soy un especialista, pero quiero seguir sumando logros. Dios quiera pueda aportar para que Gimnasia ascienda”. “Soy un volante central con buen juego aéreo y mucha marca. Mido 1,84, así que puedo jugar también de zaguero, depende lo que pida el técnico.”, cerró Cabrera.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD