¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, con lo justo y con mucho para mejorar

Sabado, 10 de agosto de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Venía complicada la mano para el equipo de Ramón. Pero River necesitaba ganar como sea y así lo hizo en el Monumental, donde dejó muchas dudas y pocas certezas.

Rosario Central había sido mejor en el primer tiempo, tenía controlados a los hombres millonarios en el complemento hasta que el juvenil Federico Andrada zafó de la marca tras un centro para anotar el único tanto del encuentro, a diez minutos del final. Fue victoria de River, por 1 a 0, y casi nada más.

Porque encima, tras el gol, Jonathan Fabbro, de quien se esperaba mucho más en su debut con la casaca millonaria, le tiró una patada descalificadora a Paul Fernández y el árbitro Silvio Trucco no dudó en expulsarlo.

Pese a lo poco que mostró el equipo de Ramón, lo importante era ganar para no perder terreno en estas primeras fechas, tras la derrota en la fecha inaugural ante el lobo platense.

Pero River tuvo serios problemas para jugar y para destrabar al planteo táctico que propuso Rosario Central, sobre todo en el primer tiempo. De hecho, el equipo de Miguel Angel Russo presionó al de Ramón y nunca permitió que Fabbro entre en contacto con el balón.

El conjunto rosarino fue levemente superior y tuvo las chances más claras con un Chino Luna encendido. El delantero se pareció mucho más al goleador que pasó por Tigre, que al que dejó el club de Núñez hace poco. Luna fue una preocupación permanente para la última línea del millonario.

En el complemento River empujó casi sin ideas pero con insistencia y Andrada concretó lo que parecía que nunca iba a llegar.

 Uno se fue feliz, otro con bronca

El delantero Rogelio Funes Mori se despidió de River para jugar en el Benfica de Portugal y se mostró agradecido al club, mientras que el mediocampista Carlos Sánchez partió al Puebla de México y aclaró que la entidad de Núñez lo hizo salir del millonario de forma forzada.

El mellizo fue autocrítico en cuanto a sus últimos torneos en la banda: “En River no tuve suerte. Dejé todo pero no me fue como yo quería. Estuve tres años en el club y pasé cosas buenas y malas. Tuve la suerte de quedarme y ascender. River es el club más grande, soy hincha, me voy con muchas satisfacciones”, sostuvo el delantero, quien además agregó: “River exige mucho y puede ser que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más sereno. Cambiar de aire me va a hacer bien.

Por su parte, el uruguayo Sánchez dejó al millonario para liberar un cupo de extranjeros y desembarcará en el Puebla de México por un año, luego de que el club de Núñez le vendiera un diez por ciento de su pase a la entidad azteca. “En River me están empujando para irme, me están haciendo salir de forma forzada”, aseguró el futbolista, quien iba a nacionalizarse argentino para liberar el cupo: “Tengo todos los papeles. River me dijo que me iba a poner un abogado que nunca apareció. No me voy feliz de River porque quería seguir acá. Dejo el club para liberar un cupo, nada más”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD