inicia sesión o regístrate.
La comisión de la parroquia San Roque de la localidad de Embarcación organizó la tradicional peregrinación en honor a San Roque de Montpellier.
Un importante tramo del río Bermejo fue recorrido por más de cincuenta embarcaciones que partieron del paraje Zanja del Tigre y arribaron a las proximidades del puente carretero en “La Quena” donde cientos de fieles esperaron el arribo de los peregrinos junto a la imagen del Santo Patrono de la localidad.
El clima de alegría y confraternidad se vivió durante las cinco horas de travesía y también durante el arribo de los navegantes.
Las autoridades que organizaron la peregrinación ofrecieron a los participantes de la jornada, comidas típicas y finalizaron con un baile folclórico para enmarcar la 12§ edición de esta festividad.
San Cayetano
Por otra parte, las fiestas en honor de San Cayetano realizadas en Embarcación se vivieron con mucha emotividad y devoción.
Como todos los años, los fieles devotos acudieron a pedir y agradecer por el pan y el trabajo de cada día al santo.
Los vecinos desde temprano se dieron cita en la parroquia de calle Formosa para participar del acto oficial, del desfile cívico y de las diversas actividades religiosas que concluyeron con la multitudinaria procesión luego de la misa oficiada por el párroco Darío Billordo.
Los fieles participaron de la tradicional procesión con el objetivo de pedir por su bienestar y agradecer por los favores recibidos. Portando imágenes, velas, rosarios y estampitas de San Cayetano, los devotos rezaron durante el recorrido.
También participaron el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya y demás funcionarios de la comuna que adhirieron a la celebración religiosa.
“Nos hemos preparado con muchas ganas para esta celebración, es un verdadero acto de fe y devoción al patrono del pan y del trabajo”, señaló el jefe comunal.