Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
11 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fotomultas, una trampa

Jueves, 15 de agosto de 2013 01:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas está causando grandes inconvenientes por sus fuera de tiempo de las notificaciones. En mi caso, compré un auto usado a mediados de junio. Entre los trámites se pide libre deuda municipal para la transferencia. Se cumple con todo el trámite y se registra el auto al nuevo propietario con toda la documentación en orden del Registro del Automotor. Decido cambiar el pasado lunes de radicación y me encuentro con que existe con fecha 5 de mayo una fotomulta y que hasta la pasada semana no estaba en las pantallas de la administración municipal, y como nuevo titular no recibí notificación. Ahora no puedo hacer el trámite y tengo que buscar al vendedor y al titular anterior para que paguen la fotomulta.

Resumiendo, nadie sabe de la misma hasta que no llega la notificación al titular y a nosotros no nos llegó hasta hoy.

No estoy contra del control y sanción de las infracciones de tránsito, que son muchas y poco controlan los inspectores. Pero sí por el excesivo atraso que complica los trámites por desconocer las mismas. Solicito a los concejales que requieran al Ejecutivo que cumpla con las notificaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles e informe los plazos para el pago con la modalidad de “voluntario”; caso contrario que se consideren de baja. No es admisible que casi tres meses después uno se entere que tiene una infracción sin otra documentación que la foto y con muy pocas probabilidades de hacer los descargos correspondientes. El tiempo del descargo corre en contra del plazo de pago voluntario si sale negativo.

En un local de al lado del Tribunal de Faltas vi miles de foto multas amontonadas desde principio de este año.

Si se hace una transferencia a 15 hábiles de la fecha de la fotomulta y esta no está comunicada a su titular, debe quedar sin efecto. Así se debe obrar con criterio y no ser una trampa para todos los que compramos un vehículo usado. Consejo: ¡Tengan cuidado!
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD