inicia sesión o regístrate.
Atención médica gratuita más educación para la salud para niños y adolescentes entre 0 a 18 años es el objetivo que persigue el tren-hospital Alma. Ayer a la madrugada llegó a Salta y ya iniciaron la asistencia médica en la localidad de General Pizarro, en la que permanecerán hasta el 19 de agosto, para luego partir hacia Coronel Mollinedo. Ambas localidades pertenecientes al departamento de Anta.
Estas localidades son el destino del tercer viaje que realiza el tren-hospital este año enganchado a las formaciones y la locomotora del Belgrano Cargas.
El equipo de salud que viene en el tren está formado por pediatras, odontólogos, asistente social, enfermera, técnicos de rayos y de laboratorio. Todos son voluntarios.
Este tren- hospital tiene tres vagones: el primero tiene la sala de máquinas y los dormitorios del personal de mantenimiento; el segundo, tiene los camarotes de los voluntarios, comedor y baños; y el tercero contiene boxes para la atención pediátrica, un consultorio odontológico, un laboratorio de análisis, una sala de rayos X, una sala de enfermería y otra para trabajo social. Los niños deben hacer todo el trayecto de asistencia para bajarse del tren. Además, deben ir acompañados de un adulto.
El tren partió de la estación Retiro de Capital Federal el 9 de agosto y hace muchos años que visita localidades del interior de la provincia.