inicia sesión o regístrate.
No debe tropezar con la misma piedra. Carlos Bianchi es consciente de los serios errores defensivos que tiene Boca y por eso intensificó estos trabajos de cara al partido que el xeneize jugará ante Atlético Rafaela, el domingo, a las 18.10.
Además, cabe destacar que Cristian Erbes podría ingresar en cuenta de Ledesma; que el Cata Díaz y Riquelme trabajaron diferenciado por precaución, pero ambos llegarían en condiciones.
Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa compusieron la línea de fondo que fue exigida en el entrenamiento para conservar el orden táctico y ejercitar la contención.
Para el partido contra Rafaela, Bianchi podría realizar alguna variante y la mayor posibilidad es el ingreso de Erbes en mitad de cancha por Ledesma. Así, Boca saldría a la cancha con: Agustín Orión; Marín, Díaz, Burdisso e Insúa; Erbes o Ledesma; Ribair Rodríguez y Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi.
Erbes, que viene de jugar dos partidos con la reserva para entrar en ritmo, explicó: “Lo importante era sumar minutos más para poder estar a disposición de Carlos. Me encantaría estar”. Y sobre el rendimiento del equipo, tiró: “Los errores son del funcionamiento en general, fueron desatenciones. Esto es un equipo y no solo defienden los cuatro de atrás”.
Investiga al ciclón por los barras xeneizes
El juez de instrucción Manuel de Campos encabezó ayer una serie de allanamientos en distintas sedes de San Lorenzo, en el marco de la causa que investiga el trágico enfrentamiento entre barras de Boca que terminó con dos muertos.
El juez tiene a su cargo la investigación de la interna entre las facciones xeneizes y sospecha que las entradas que tenía en su poder el grupo que responde a Rafael Di Zeo salieron de gente del ciclón.
El magistrado sospecha que el grupo “disidente” que responde a Di Zeo habría conseguido las entradas para el amistoso por medio de los dirigentes de la entidad azulgrana, cuando se había establecido no comercializar ni entregar localidades el día del partido.
Dichos operativos tuvieron resultados positivos, según aseguraron las autoridades judiciales, lo derivaría que en las próximas horas sean citados a declarar los directivos de San Lorenzo.
De Campos tiene decidido avanzar con la causa hasta las últimas consecuencias, mientras también tiene a su cargo la investigación por una supuesta asociación ilícita entre los barras de Boca y los dirigentes del club de La Ribera.
Quilmes va por la punta
Quilmes no quiere quedar al margen y lucha por meterse en la conversación en la lucha por el título. El equipo de Nelson David Vivas, en su visita a Colón de Santa Fe, tendrá la oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en la punta momentáneamente si logra un victoria, en uno de los partidos adelantados de la tercera fecha del Inicial. El encuentro se jugará en el Cementerio de Elefantes, a partir de las 20.15.
Yagui Forestello, DT de Colón, realizará cirugía mayor con respecto al once que cayó con Argentinos la fecha pasada. Lucas Landa ingresará por Ronald Raldes, Sebastián Prediger por César Meli, Gabriel Graciani por Lucas Mugni y Facundo Curuchet remplazará a Luciano Leguizamón. Mientras que el técnico cervecero, luego de derrotar a Godoy Cruz (1-0), también implementará variantes. Rodrigo Braña volverá a vestir la camiseta de Quilmes después de nueve años en lugar de Pérez Godoy; Miguel Caneo, autor del gol ante los mendocinos, suplirá a Sebastián Romero y Juan Lucero, uno de los refuerzos, ingresará por Emiliano Carrasco.
En tanto, los encargados de abrir la jornada serán Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca, desde las 18, en cancha del primero.