Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un problema “exterior” para el albo

Viernes, 16 de agosto de 2013 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un problema “exterior”, bien valga el término, es el que preocupa al DT Víctor Riggio en las horas previas al debut ante Tiro Federal de Rosario. Porque el imponderable sobre la utilización de los jugadores es ajeno a su alcance y depende de las agilizaciones burocráticas que lleguen desde el extranjero (Colombia, Chile y Uruguay).

La presencia en cancha de tres de las “fijas” del Tano para el equipo titular que saldrá a jugar ante Tiro Federal de Rosario el domingo, a las 19.30, en el Gigante del Norte, estará supeditada a las habilitaciones que deben arribar convenientemente a favor del arquero Ernesto Hernández (del club Uniautónoma de Colombia), del zaguero central Diego Guidi (del chileno La Serena) y del volante Luciano Cabrera (del montevideano Rentistas). Hoy, a las 21, es el último plazo administrativo para que dichos transfers arriben a la Liga Salteña de Fútbol y sean remitidos al club albo, de lo contrario los tres futbolistas en cuestión deberán esperar una fecha más para poder debutar, y el DT deberá utilizar las alternativas que tenía previstas para la eventualidad y que ya probó, como buen previsor, en la práctica formal de fútbol previa al debut.

El adiestrador millonario definió luego de casi una hora de fútbol el equipo titular que saldrá a la cancha ante el tigre de barrio Ludueña: Hernández; Rodrigo López, Guidi, Gastón Suso y Rubén Villarreal; Matías Guglielmi (por Ivo Chaves), Cabrera, Matías Ceballos y Claudio Acosta; Francisco Vazzoler, en el rol de mediapunta para abastecer a Leandro Zárate, el jugador más adelantado en el área contraria. Sin embargo, en el primer tramo del ensayo incluyó a: Martín Perelman (arrancará atajando si no le llega la habilitación a Hernández); Sergio Plaza (será titular en caso de que no pueda jugar Guidi), y Franco Ascencio (jugará en el mediocampo si el transfer del uruguayo no aparece).

En el complemento, el Tano optó por probar con la primera opción (con Hernández y Guidi de entrada) y con otra alternativa viable: la inclusión de Gonzalo Rovira para conformar un tridente de ataque, junto a Vazzoler y la Chancha. El equipo cambió la fisonomía (4-3-3), con mayor agresividad en ataque y con mejores conclusiones para Riggio.

En definitiva, el técnico aguardará la llegada de los papeles de tres de sus seguros titulares, aunque también preparó a los tres reemplazantes e incluyó la variante ofensiva de Rovira (esta última será una opción que manejará a la hora de mover sus piezas en el banco).

Sin debut para Ivo Chaves

La recaída de Ivo Chaves fue la única nota negativa de la semana de trabajo de Gimnasia y Tiro antes de la gran competencia; semana que por cierto fue positiva con relación a la recuperación de futbolistas que venían arrastrando dolencias y que encendieron una luz de alarma para el entrenador Víctor Riggio, con vistas al choque del domingo ante Tiro Federal.

El hábil volante salteño se resintió en la jornada del miércoles del tobillo izquierdo, dolencia que le ocasionó muchos dolores de cabeza y de la cual debió ser operado por una lesión que sufrió en el torneo pasado. El cuerpo médico descartó cualquier gravedad en la zona al informar que se trata de un esguince leve en el tobillo. Lo cierto es que Ivo no participó de la práctica de fútbol y quedó descartado para el duelo con los rosarinos. Las estimaciones indican que Chaves podrá estar en condiciones de jugar en la tercera fecha, en el esperado duelo con Juventud Antoniana en el estadio Padre Martearena, el primer clásico aficial entre salteños de la temporada.

Las buenas noticias tuvieron que ver con la rápida recuperación de Diego Guidi, Federico Rodríguez (meniscos) y Luciano Cabrera, quienes ayer pudieron entrenar normalmente con sus compañeros.

Malestar en el club

Hay cierto malestar en el club, que se acrecentó en los últimos días, a raíz de un atraso en el pago de los sueldos por parte del órgano fiduciario a los entrenadores de las divisiones inferiores.

Según se supo, el triunvirato le adeuda alrededor de tres meses de haberes a los “profes”, por lo que trascendió en el seno del club que no se descartan medidas de fuerza por el retraso salarial para con trabajadores.

Pasando en limpio

Dos nuevas habilitaciones arribaron ayer a la Liga Salteña y benefician a Francisco Vazzoler y a Conrado Besel (tiene dos fechas de suspensión). Cabe recordar que también recibieron sus “ok” Gastón Suso, Claudio Acosta, Gonzalo Rovira y Pablo Saucedo (también sancionado). Además de los transfers, restan llegar los pases de Nicolás Aguirre (Jujuy) y Leandro Navarro (Córdoba).

Una mochila menos

Gimnasia y Tiro finalmente pudo sacarse ayer la pesada mochila del rigor de las inhibiciones, que recayeron sobre la entidad millonaria a raíz de los incumplimientos en los pagos de los sueldos de cuatro futbolistas profesionales (Franco Mendoza, Iván Agudiak, Sebastián Vezzani y Maxi Gómez). Osbaldo Montaldi, del órgano fiduciario, solucionó ayer esta cuestión en Futbolistas Agremiados. Se logró refinanciar la deuda de alrededor de 160 mil pesos y se pagará en cuotas.

El último mohicano

César Alberto González, el 12§ y último refuerzo del albo para esta temporada, arribará hoy al mediodía a Salta y por la tarde se sumará al plantel de Víctor Riggio. El ex-zaguero de Juventud Antoniana llegará con un tiempo considerable de inactividad sobre los hombros y comenzará realizando una rutina especial junto al PF Víctor Cuellar.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD