inicia sesión o regístrate.
Con dos triunfos en el torneo (2 a 1 sobre Olimpo y 3 a 0 frente a Racing), San Lorenzo llegaba como amplio favorito ante Argentinos Juniors. El partido tenía todos los condimentos extras. La presencia de Ricardo Caruso Lombardi en el Nuevo Gasómetro, sus acusaciones a Juan Antonio Pizzi en la semana, tras señalarlo como oportunista para reemplazarlo. Además de la vuelta de Pablo Migliore ante su exclub.
El ciclón nunca le encontró la vuelta al planteo inteligente del bicho de La Paternal que salió a jugarlo como si fuera una final. A los 10 minutos, Barraza con un cabezazo puso el 1 a 0. Presión, marca y velocidad fueron los argumentos futbolísticos del elenco de Argentinos para maniatar al local.
El segundo tiempo fue una réplica del primero: el bicho firme y el ciclón, un manojo de nervios.
Los de Pizzi estuvieron cerca del empate con un remate de Correa y en la réplica Boyero, de cabeza, puso el 2 a 0, a los 8 min. Y un rato más tarde, a los 19, Gómez, la figura de la cancha, con un golazo marcó el 3 a 0. Luego, San Lorenzo buscó, pero no pudo descontar. El bicho terminó justificando un gran triunfo y el DT Pizzi pagó muy caro la improvisación.