inicia sesión o regístrate.
.Sigue dando ventajas al no poder contar con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. A pesar de que Ramón Díaz continúa apuntalando al juvenil Giovanni Simeone, River demostró una vez más ante Godoy Cruz, en Mendoza, todo lo que le cuesta para generar chances de gol, y sobre todo convertirlas. Fue 0 a 0, con poco para destacar.
Pese a ubicar como enlaces al “doble comando”, integrado por Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro (jugó por la aplicación del artículo 225), al millonario, paradójicamente, lo que más le costó fue generar juego.
Por el contrario, el tomba asomó más incisivo durante el tramo inicial del partido. Con Facundo Castillón que mandó un remate desde fuera del área que tapó muy bien Marcelo Barovero, a la sazón, lo mejor del equipo visitante, por sobriedad y capacidad de resolución.
La chance más clara que tuvo River se dio recién a los 25 min, cuando Gio Simeone (muy aislado del resto de sus compañeros) recibió un pase del colombiano Carlos Carbonero y el remate del pibe fue salvado en forma espectacular por el arquero Jorge Carranza. Desde allí, la visita se animó un poco más, pero se expuso a las réplicas por la floja contención de Ponzio, irregular por el costado derecho.
Luego, Lértora fue esquivando adversarios y llegó desarmado para definir ante Barovero, con un disparo débil y a los pies.
La película cambió drásticamente en los segundos 45 minutos. Porque los dos aflojaron el ritmo, empezaron a conformarse, tal vez sin darse cuenta, con la igualdad y no generaron tanto despliegue. River siguió mostrando una alarmante carencia de ideas y casi no tuvo chances de rematar al arco ri val.
¿Se termina la novela?
La habilitación de Teófilo Gutiérrez le quita el sueño a Ramón Díaz. Según aseguró ayer el vicepresidente Diego Turnes, el delantero colombiano quedará “habilitado” en las próximas horas. “El martes cerraremos todas las especulaciones y Teo quedará habilitado para jugar el jueves contra San Lorenzo”, señaló el dirigente.
Turnes aclaró que River no pudo habilitar a Teo el viernes porque fue “perjudicado” por un paro bancario. “En su momento le mandamos un certificado de lo depositado a Cruz Azul, pero no fue aceptado”, dijo.
¿Suma a Menseguez?
Turnes también apuntó que el delantero Juan Carlos Menseguez, quien quedó libre de San Lorenzo, podría incorporarse al plantel que dirige Ramón Díaz para disputar la copa Sudamericana. En tanto, Rogelio Funes Mori llegó ayer a Lisboa y se espera que hoy su pase quede finiquitado para que sea habilitado Rodrigo Mora.