inicia sesión o regístrate.
El Ministerio de Industria lanzó un nuevo cupo por 125 millones de pesos de la línea Fonapyme, que otorga créditos al 9 por ciento para acompañar inversiones productivas de hasta 3 millones de pesos. En el primer semestre del año este instrumento recibió proyectos por un total de 230 millones de pesos.
La cartera que dirige Débora Giorgi dispuso para la segunda parte del año un nuevo cupo de 125 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que sumado al monto del primer semestre totaliza 250 millones para el 2013.
“Respaldamos a las empresas con mercado para vender y condiciones para invertir”, dijo Giorgi, y sostuvo que “Fonapyme da cuenta de la voluntad política de apoyar proyectos productivos que involucren aumento de la competitividad y generación de nuevos puestos de trabajo”.
El programa financia inversiones en el segmento industrial pyme por hasta $3 millones, a una tasa del 9% fija y en pesos, y está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigedad- con dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional. Financia entre 100 mil y 3 millones de pesos (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas con la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.