inicia sesión o regístrate.
Gracias a esta añeja máquina de escribir Remington Rapid Riter, de unos 60 años, te transcribo lo que te anticipé por teléfono la semana pasada, es decir, el texto que el poeta Manuel J. Castilla puso en el sobre que desde Bolivia le envió a Pajarito Velarde:
“Cartero como sabéis,
en Salta de la Argentina,
hay un pájaro que trina en
Pueyrredón 106.
Si el pájaro no estuviera
deja está carta de amor,
a un muchacho calavera,
Guillermo Velarde Mors”.
También te cuento que en el año 1972 nuestro Círculo Mágico Argentino, filial Salta, trajo a Salta y presentó en la sala del Teatro Alberdi al clan de Mariano Mores completo. Por una gentileza de Don Roberto Romero y su hermana Nelly le hicieron una gran recepción a esta querida familia y a los integrantes de nuestro Círculo en el Museo de Pajarito Velarde. En esos momentos el director o administrador del museo era el papá de Don Roberto quien junto con Nelly Romero nos hizo pasar una mañana hermosa en aquel 17 de junio en que también se honraba al prócer gaucho.
Entre las figuras invitadas estaba también el doctor poeta, Julio Díaz Villalba, quien dialogando con Marianito Mores, entre otras cosas, le mostró un sombrero que nos dijeron perteneció a Carlitos Gardel y que supongo todavía estará allí.
Eduardo Subirana Farré
Capital