PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRS no avala la candidatura de Villalba

Martes, 27 de agosto de 2013 01:36
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Mientras hoy vence el plazo para la presentación de listas para la elección de intendente en el municipio de Salvador Mazza, fuentes confiables del Partido Renovador de Salta confirmaron que no avalarán que el controvertido Carlos Villalba se presente como candidato por esa fuerza partidaria. La cúpula del PRS tomó esa determinación luego de los acontecimientos de público conocimiento que motivaron la intervención de ese municipio. El partido había condenado enérgicamente la conducta del exintendente luego de que éste fuera sorprendido en un prostíbulo de la capital salteña, donde se facilitaba la prostitución y la trata de personas. Todo sucedió durante un allanamiento realizado por inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y efectivos de la Policía Federal Argentina.

“Después de todo lo que pasó, el partido no puede avalar el condenable proceder de un dirigente que faltó a su deber y mucho menos ocupar ahora el sello para una eventual candidatura”, dijo un vocero autorizado. El PRS ya había enviado el primer mensaje para Villalba cuando dispuso no avalar a su esposa Marilú Flores y a su hija Patricia, como candidatas a diputada provincial por el departamento San Martín y a concejal de Salvador Mazza, respectivamente. La situación del exintendente dentro del partido se complicó cuando se le pidió que renunciara a la intendencia apenas tomó estado público lo del prostíbulo. Villalba se negó en forma terminante a renunciar al cargo y optó por pedir una licencia de tres meses con la anuencia de concejales afines. Sin embargo, la Legislatura dispuso la intervención de la comuna y el Gobernador designó a Mercedes Junco en su lugar.Como la ley no le impide a Villalba presentarse como candidato para recuperar la intendencia, decidió anotarse en la grilla para lograr ese objetivo.
Hasta anoche no se sabía en qué lista se inscribirá Villalba para poder postularse. Todo indica que no tendría cabida en ninguna de las fuerzas políticas que han condenado de manera categórica su conducta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD