inicia sesión o regístrate.
Batallando más de lo pensado, el ciclón de Juan Antonio Pizzi, que para esta temporada se reforzó bastante bien, arrancó el torneo con el pie derecho al derrotar a Olimpo como local, en un partido que le resultó por demás complicado, y que lo solucionó gracias al olfato goleador del uruguayo Martín Cauteruccio, flamante incorporación.
Cauteruccio, el jugador más determinante del encuentro, aprovechó las dos oportunidades que se le presentaron en el área rival, y le puso su sello al triunfo de un equipo cuya mejor faceta fue la determinación para ir en busca del arco adversario pero que no tuvo claridad en la elaboración del juego y tuvo grietas en la última línea.
Sobre el cuarto de hora, en una jugada enredada, el ciclón se puso en ventaja. Champagne salió mal, Correa remató, rebotó en Verón y Cauteruccio, con gran rapidez y precisión, sacó un derechazo bajo. 1 a 0.
En momentos en que parecía que el local comenzaba a hacerse dueño de la situación, a los 25 minutos, Gil ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Meza cabeceó pero la pelota le quedó a Benítez, quien marcó el empate con un toque.
De allí en más, San Lorenzo entró en la confusión, Olimpo jugó cada vez más tranquillo y la única opción le correspondió al conjunto bahiense con otro córner de Gil desde la izquierda que cabeceó Furios por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, el conjunto de Boedo se afirmó en la mitad de campo y los visitantes empezaron a perder la pelota y el juego se transformó casi en un monólogo. Sin embargo, San Lorenzo no produjo ni una sola maniobra asociada en su ataque. Los baihenses pudieron haber desequilibrado a los 37 minutos con un pelotazo largo de Rosales que no pudo conectar Pérez Guedes en el área y recién a los 41 min con un remate de Cetto el equipo local produjo una aproximación.
A los 43', Correa, que hasta entonces en el segundo tiempo no había sido visto, armó una buena maniobra desde la derecha hacia el medio, al llegar al área perdió la pelota ante Furios pero le quedó a Cauteruccio, que llegaba por derecha y con remate bajo ante la salida de Champagne estampó el 2 a 1 agónico.
El resultado puede considerarse justo por la insistencia del equipo de Pizzi, aunque para darle sustento a la ilusión de su publico deberá encontrar más y mejores variantes.
“Pura lucha y sacrificio”
Martín Cauteruccio tuvo una tarde soñada ante Olimpo. En su debut en San Lorenzo, el uruguayo hizo un doblete y le terminó dando una sufrida victoria a su nuevo club.
“Creo que jugamos un buen partido y fuimos contundentes. Ellos (por Olimpo) se movieron bien tácticamente, pero nosotros terminamos mejor y por suerte ganamos”, analizó el atacante, quien empezó a pagar con goles su contratación.
En cuanto a su producción individual, Cauteruccio valoró el “sacrifico” que tuvo durante los noventa minutos. “Es importante empezar ganando. Estoy contento porque se me dieron los goles también, y eso fue por el sacrificio que se hizo. En el primer gol aproveché una pelota y en el segundo me quedó un rebote”, agregó el ex-Quilmes. Y en el final acotó: “Creo que es importante aportar lo que uno puede. Lo mío es la lucha y el sacrificio”.