inicia sesión o regístrate.
El fútbol da revancha y el Pelado Silva ayer tuvo la suya, luego de que Carlos Bianchi lo marginara de Boca Juniors, lo que lo obligó a marcharse por la puerta de atrás. El Tanque convirtió los dos primeros tantos de Lanús (el segundo, un golazo desde afuera del área). Así, el uruguayo se pareció más al jugador que pasó por Vélez que al que recientemente jugó en el xeneize.
La victoria del granate resultó sumamente merecida por lo hecho en el segundo tiempo, lapso en el cual quebró a un Belgrano desconocido, que perdió el partido sin haber exhibido un atisbo de reacción.
Lo poco que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo lugar apenas iniciado el partido, cuando una volea de César Pereyra fue enviada al córner por el arquero Agustín Marchesín. Y lugo a los 11m; Lanús lo tuvo a través de un remate apenas alto de Silvio Romero.
De ahí en más no hubo nada para destacar, y el partido se encaminaba al empate, cuando Romero envió un centro desde la izquierda, Olave salió mal, la pelota le cayó al Tanque Silva, quien, con el arco libre puso el 1 a 0.
El gol de Silva en el cierre de la primera etapa le dio tranquilidad a Lanús, pero no provocó la reacción de Belgrano. El conjunto cordobés pareció no darse cuenta de que perdía, y ayudó indirectamente al de Barros Schelotto para tener la iniciativa.
Ante la inacción de Belgrano, el granate se puso a tiro del segundo. Ese gol pudo llegar a través de Lautaro Acosta, pero el delantero, tras una gran jugada, definió mal de frente al arco. Lanús liquidó el partido a los 16 minutos con el segundo gol de Silva. Pelotazo Silva pierde ante un defensor de Belgrano, pero la pelota le cayó a Romero, este se la cedió al Pelado, quien un derechazo preciso puso la pelota en al ángulo izquierdo. Con media hora de juego por delante, nada cambió. Esos minutos sólo sirvieron para que Lanús consiguiera el tercero (cabezazo de Izquierdoz) y su gente se ilusionara con volver a pelear por el título.
?No me imaginé este debut?
Se robó todo los flashes en un debut muy especial para él. Santiago Silva, quien llegó a Lanús en busca de revancha, no tardó mucho en comenzar a demostrar con goles cuán equivocado estuvo Carlos Bianchi en excluirlo de Boca. ?No me imaginé un debut así, con dos goles y los aplausos de la gente. Esperaba marcar algún tanto, pero esto fue todo redondo. Estoy muy feliz por los goles y por el triunfo del equipo?, dijo el uruguayo, que no quiso referirse a su pasado en el xeneize.
?El primero no fue tan lindo pero nos permitió abrir el marcador para mejorar en el segundo tiempo y conseguir un triunfo importante frente a un rival difícil que se cierra muy bien en el fondo y que es peligroso de contraataque?, indicó en referencia al error del arquero Juan Olave.
Silva agregó que todos los jugadores que llegaron tratarán de aportar lo mejor para que Lanús, que viene siendo protagonista, tenga mayores posibilidades de alcanzar el campeonato sin dejar de lado la participación en la Sudamericana. En cuanto a los festejos de los goles, se especuló con que simuló un gesto habitual del DT Carlos Bianchi pero el delantero, de 32 años, aclaró que se lo dedicó a su familia: ?Fueron un poco improvisados los festejos, pero queda en la intimidad del vestuario?, cerró.