¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perdió Lanús y ganó Quilmes

Jueves, 08 de agosto de 2013 20:37
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético de Rafaela logró hoy su primera victoria en el Torneo Inicial al superar como local a Lanús 2-1, por la segunda fecha.

El uruguayo Santiago Silva había puesto en ventaja al equipo Granate en el segundo tiempo, pero en una ráfaga, ‘La Crema‘ local dio vuelta el resultado con tantos de Diego Vera y Rodrigo Depetris.
Rafaela venía de empatar 1-1 sobre la hora con All Boys, en Floresta, mientras que Lanús había goleado a Belgrano de Córdoba 3-0 en la ‘Fortaleza‘.

El primer tiempo fue parejo y mediocre, con pocas situaciones de gol, a pesar de que el anfitrión manifestó su superioridad tempranamente.

A Lanús le costó mucho generar juego, lo que conspiró contra la idea original de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien dispuso tres delanteros y volantes con llegada al área contraria.

En tanto, Atlético demostró una vez más que es un conjunto en formación más preparado para la lucha que para la elaboración, siendo Adrián Bastía el jugador más preciso del primer capítulo.
Así y todo, el local no conseguía la profundidad que buscaba por las bandas, aunque tuvo la situación de gol más clara de la etapa.

A los 24 minutos, Federico González desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y remató al primer palo, pero la pelota cruzó paralelamente la meta.

En el complemento, el visitante fue más incisivo, por momentos se animó a ir a buscar el triunfo aprovechando un altibajo de la defensa rival y así abrió el marcador, a los 10 minutos, valiéndose de una jugada preparada.
Maximiliano Velázquez ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Lautaro Acosta redirigió de taco para habilitar a Silva, quien apareció en el momento y lugar justos para meter la pelota en la red.

Empero, el anfitrión respondió de inmediato; González profundizó el juego sobre la izquierda, Depetris tiró un centro que alcanzó a desviar el arquero, aunque quedó lejos para impedir que Vera empatara, a los 11 minutos.
El cuadro bonaerense tuvo chances para recuperar la ventaja mediante centros, pero ni Paolo Goltz ni Leandro Somoza fueron efectivos en las alturas.

La última línea de ‘La Crema‘ resistió en espera del momento propicio y, cuando tuvo la ocasión, el equipo de Jorge Burruchaga sentenció un encuentro que ganó con lo justo, pero merecidamente.
A los 22 minutos, Diego Ferreira disparó de manera fulminante desde la derecha y el guardameta tapó el tiro, mas concedió un rebote que Depetris convirtió en el gol de la victoria y la tranquilidad para el dueño de casa.

Quilmes se dió su primer gusto

Quilmes logró hoy su primera victoria en el Torneo Inicial al derrotar en su cancha a Godoy Cruz por 1-0, en un partido que parecía estar destinado al empate por la floja tarea de ambos equipos, pero se destrabó a quince minutos del final con un golazo de Miguel Caneo.

El ‘Chino‘, quien fue ovacionado por su gente cuando ingresó a los 20 minutos de la parte complementaria, le dio al encuentro la precisión que hasta ese momento no tenía con un excelso tiro libre, que pasó por arriba de la barrera y bajó para entrar pegado al palo derecho del arco defendido por Jorge Carranza.

Fue la única diferencia que existió entre los dos en 90 minutos en los que faltaron las ideas y escasearon las situaciones de peligro frente a los arcos. Además de Caneo, se destacó en el local Sebastián Romero, quien realizó un gran despliegue y al final debió salir lesionado.

Lentos e imprecisos, ambos equipos construyeron un primer tiempo que transcurrió con escasas acciones frente a los arcos. Por momentos, fue más el conjunto local, cuando Romero y Lucas Pérez Godoy se adueñaron del centro del terreno. Pero, en el final reaccionó Godoy Cruz, cuando crecieron las figuras de Gonzalo Castellani y Federico Lértora.

De todos modos, ninguno de los equipos supo como desequilibrar a dos defensas bien paradas en los lapsos en que manejó el balón. Una muestra de la falta de ideas y llegadas fue que la acción más clara de los 25 minutos iniciales tuvo como protagonista a ‘Chirola‘ Romero, quien realizó un despeje largo que picó en el área y casi se le mete a un distraído Jorge Carranza.

En los quince minutos finales, Godoy Cruz logró poner la pelota contra el piso y metió al Cervecero en su campo, pero de tres cuartos hacia adelante no supo cómo resolver. Facundo Castillón arrancó bien sus jugadas, pero las terminó mal. Y Nicolás Castro, el jugador más talentoso que tiene el elenco tombino, esta vez pasó desapercibido.

En ese último segmento, se gestaron las dos acciones más claras de la etapa. Sobre los 30, José Luis Fernández sacó un centro desde la izquierda que encontró a Mauro Obolo, pero el cabezazo del goleador del equipo mendocino encontró bien parado a Sebastián Peratta.

Y a poco del final, el uruguayo Joaquín Boghossian conectó, también de cabeza, un centro de Leandro Benítez, pero su envío se fue desviado.

En los minutos iniciales de la parte complementaria ambos equipos parecieron despertarse y llevaron algo de riesgo al arco oponente. Pero fue sólo un amague, ya que enseguida volvieron las pelotas mal jugadas de uno y otro lado.

Sobre los 20 ingresó Caneo por Carrasco y Quilmes encontró la pausa que necesitaba. Pero, siguió careciendo de claridad en los metros finales y su dominio se fue diluyendo. Hasta que a los 30, Romero fue derribado cerca del área y Caneo, con un espectacular remate, le dio la victoria y los primeros tres puntos del certamen a su equipo.

Godoy Cruz reaccionó en el cuarto de hora final y dispuso de una chance clara, desperdiciada por Obolo a los 35 con un remate suave que contuvo Peratta en dos tiempos.

No hubo mucho más y Quilmes terminó festejando tres puntos que le vienen fenómeno ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero, tanto Nelson Vivas como Martín Palermo deberán trabajar y mucho para que sus equipos no pasen zozobras cuando la temporada esté tocando su fin.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD