inicia sesión o regístrate.
Un estadounidense subió una foto del cadáver de su esposa a su cuenta de Facebook luego de haberla matado en su casa de Miami. El hombre cargó la imagen antes de que llegase la policía con el mensaje “RIP Jennifer Alonso”.
“Voy a ir a la cárcel o me van a sentenciar a muerte por matar a mi mujer, los amo a todos y los extraño. Cuídense. Me van a ver en las noticias. Mi mujer me golpeaba y no lo voy a tolerar más, así que hice lo que hice y espero que lo entiendan”, expresó el asesino identificado como Derek Medina, de 31 años.
La pareja estaba casada desde abril de 2012, el hombre se entregó a la policía y confesó el crimen. En la casa también estaba la hija de ambos de 10 años, quien presenció el crimen pero no resultó herida. El posteo permaneció activo por cinco horas pero luego las autoridades de Facebook decidieron retirarlo y cerrar el perfil del agresor al igual que el de la víctima.
Medina, quién vive al sur de Florida, supuestamente luego manejó a casa de su familia para decirles lo que hizo.
Luego se entregó a la policía, de acuerdo con la declaración tras su arresto. Los amigos en Facebook de Medina comentaron la foto con asombro. "¿Qué pasó Derek?, ¿Qué?", fueron algunos de los mensajes.
Otros usuarios de Facebook reaccionaron con asco por la publicación de la foto del cuerpo de la mujer de 26 años. "Esto es loco, Dios mío… un hombre que mata a su esposa y lo publica en Facebook”. Pero esto no evitó que quienes comentaron la foto también la compartieran una y otra vez.
La imagen de la mujer estuvo en línea y fue compartida durante al menos cinco horas, hasta que se le notificó a Facebook de su contenido. La red social quitó la foto y deshabilitó el perfil de Medina y el de su esposa fallecida.
En su nota, Medina acusó a su esposa de abusar de él y le pidió a sus amigos que entendieran que lo que hizo fue por los malos tratos que recibió de su mujer. Esta fue la versión que Medina le dio a la policía de Miami:
El y su esposa discutieron. El sacó una pistola y ella lo amenazó con dejarlo. El dejó el arma y la siguió. La esposa le lanzó varios puñetazos. El fue por el arma de nuevo. Ella sacó un cuchillo. El le quitó el arma y ella lo volvió a atacar. Fue entonces que el hombre le disparó a su esposa en "varias ocasiones".
El hombre se aseguró que la mujer estuviera muerta. No llamó al teléfono de emergencia 911, según su declaración. Se cambió de ropa, acudió a la estación de policía y empezó el proceso de su confesión.
Después de que le dio a la policía su dirección, las autoridades llegaron al lugar de la escena, donde encontraron el cuerpo. La hija de 10 años de la pareja también estaba en la casa, informó la policía. La niña estaba "sin rasgos de violencia física" en su cuerpo. Unas horas antes del presunto asesinato, Medina subió una foto de su esposa y su hija cenando afuera de su casa. Las tres personas en la foto estaban sonriendo.