¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un “frío” empate que sirvió de poco y nada

Viernes, 09 de agosto de 2013 02:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cero a cero. Y cero en casi todos los sentidos. Porque ni los técnicos habrán podido sacar conclusiones de sus equipos, cuando resta prácticamente una semana para el arranque del torneo oficial.

Lo cierto es que Gimnasia y Central Norte protagonizaron un triste y “frío” empate anoche, sin goles, en el Gigante del Norte. Igualdad que, además, terminó desvirtuada por tres expulsiones: Mena y Carrasco en el cuervo; Leandro Zárate en el albo.

En los primeros minutos, Gimnasia insinuó un poco más que el cuervo, tuvo la primera chance a los 3' con un cabezazo de Rodrigo López que se fue muy cerca del arco defendido por De Giorgis; y dos minutos más tarde con un tiro libre de Ceballos que incomodó al arquero de Central.

Luego llegaron las expulsiones de Alejandro Mena y Leandro Zárate. El árbitro Gustavo Gómez se apresuró al mostrarle la roja al defensor cuervo y al delantero albo, tratándose de un amistoso en el que los técnicos necesitan probar a sus equipos completos.

A partir de allí, el cuervo trató de tomar la iniciativa y de instalarse en el campo albo con la velocidad de Magno y el peso ofensivo de Leandro Martínez. En cambio, Gimnasia apostó por el sector derecho con Matías Guglielmi, pero ninguno de los dos pudieron hilvanar una jugada clara y de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos, que terminó deslucido y pálido en el juego.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Central tuvo mayor posesión del balón. El cuervo siguió apostando a su dupla ofensiva y con ellos, Magno y Martínez, tuvo la chance de abrir el marcador.

Defensivamente, el cuervo no desentonó pese a haber sufrido la expulsión de Mena.

Gimnasia, en tanto, tuvo la situación más clara: un remate de Claudio Acosta que pegó en el travesaño. El ex-Juventud fue de lo mejor del albo, junto al joven Guglielmi. Pero el albo no mostró tanta seguridad en su última línea y careció del juego que puede otorgarle Matías Ceballos. En definitiva, los dos equipos mostraron poco y tienen una semana para ultimar detalles en el juego de equipo.

Definitivamente, los hinchas del albo y los del cuervo optaron por reservar energías y recursos para los partidos oficiales de sus equipos.

El último partido del triangular de invierno, disputado anoche en el Gigante del Norte, se jugó con muy poca gente, con apenas unas mil personas, una concurrencia similar a la que se registra en los clásicos del Anual.

Por el Argentino A, Gimnasia y Tiro debutaría el domingo 18 ante Tiro Federal, en el Gigante del Norte, según se comentó en la platea del Gigante del Norte.

Central Norte, por su parte, espera que la dirigencia de San Jorge confirme dónde y cuándo se jugará en Tucumán (sería el sábado 17).

Sobre los refuerzos

Los dirigentes del albo ratificaron anoche que está descartada la llegada del volante Federico Chávez (tendría ofertas de Mitre de Santiago del Estero para jugar el Argentino B), y para la subcomisión de fútbol el plantel estaría completo; difícilmente se incorporare alguien más.

Por el lado de Central, ayer le dieron la bienvenida al delantero Leonardo Piris, el último refuerzo que observó el amistoso ante el albo junto a Eric Chmil y Jonathan Artura (se recupera de una dolencia).

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD