inicia sesión o regístrate.
Soy un vecino de Cafayate y por razones laborales debo viajar casi a diario a la ciudad de Salta. Mi pedido va dirigido al Gobierno provincial y al de nuestro municipio, ya que el Nacional no ha dado una respuesta real hasta el momento. Por favor, tramiten la repavimentación de la ruta 68 en el tramo que hace dos años se llevó el río Calchaquí. Son casi cien metros que las lluvias de 2011 se llevaron. Desde entonces se transita por desvíos, primero bordeando los cerros y ahora un poco más directo, pero la reparación definitiva sigue pendiente.
Muchos remarcan que se trata del circuito turístico más significativo para la economía salteña pero yo debo recordar que para quienes vivimos en esta parte de la provincia es la única conexión vial con el resto del territorio salteño. Imaginen lo que sentimos quienes debemos viajar para trabajar, para hacer algún trámite e incluso por una emergencia.
Ya está terminando la época seca, las lluvias están ahí nomás. El riesgo vuelve a ser muy grande. De todos modos, me parece que este año está perdido. Entonces, sería muy bueno que las autoridades comiencen a gestionar los fondos ahora para ver si en el 2014 la obra se realiza.
José Martínez
Cafayate