inicia sesión o regístrate.
Entre las propiedades del pimiento se destacan las siguientes: es antioxidante, provee vitamina C; es digestivo, antidiarreico y antivomitivo; y por la cantidad de fibras que contienen, dan bienestar de "panza llena", bienestar soñado en los tiempos que vivimos.
Se los come igualmente crudos que cocidos, y ya sean verdes o rojos. Sólo se recomienda no ingerirlos, especialmente a los picantes, en caso de hallarse enfermo del estómago o con gastritis.
Ahora, los analizaremos en función al precio al que lo están vendiendo: son excluidos (es imposible integrarlos a las salsas y a los guisos), afectan los sueños (ni sueñe con poder comerlos asados); son "figuritas difíciles" (porque no todas las verdulerías los traen); son ideales para todos y todas los mayores de cincuenta, porque les hacen trabajar la cabeza, ya que antes de comprarlos, piensan, relacionan y calculan.
Y para no desentonar con el medio ambiente, aumentan la desesperante "sensación" de pobreza que desde hace bastante tiempo nos acomete.
Daniel E. Chávez
S.M de Tucumán