inicia sesión o regístrate.
Mentalizado en dejar atrás la minicrisis futbolística que atraviesa Gimnasia, Víctor Riggio comenzó a proyectar el once titular del albo que visitará a Chaco For Ever el domingo, desde las 17.30.
El Tano meterá mano en el equipo que cayó el viernes pasado de local ante Libertad de Sunchales (1-2). Por estas horas una de las intenciones del temperamental técnico es hacer debutar como titular al uruguayo Luciano Cabrera, quien se posicionaría como volante central junto a Matías Ceballos, con la idea de otorgarle mayor contención al mediocampo.
El que intentó cumplir esta función la fecha pasada ante el tigre sunchalense fue Diego Guidi, quien no logró satisfacer las expectativas del DT millonario porque estuvo lejos de ratificar lo que hizo en el clásico con Juventud Antoniana. Entonces, la única duda que tendría Riggio está en la defensa, ya que no tiene definido si apostará por Cesar González (le falta en lo físico) o Guidi.
En caso que el DT opte por excluir a González, Guidi conformaría la dupla central con Gastón Suso. Mientras que Diego López sería el marcador de punta derecho y Rubén Villarreal el izquierdo. Una fija en el ataque será el ingreso de Conrado Besel por el expulsado Leandro Zárate.
“Trabajo para darle una mano al equipo”
El día esperado por Luciano Cabrera está muy cerca de llegar, ya que el mediocampista sería por primera vez titular en el albo ante Chaco For Ever. “Por una cosa u otra no pude jugar, últimamente me tocó estar en el banco, pero trabajo para darle una mano al equipo si lo necesita”, expresó en diálogo con El Tribuno. Más tarde, el uruguayo agregó: “Me caracterizo más por la marca, pero puedo subir a buscar algún un rebote. El Tano me pide que sea más de marca porque hay jugadores de buen pie a mi alrededor”, acotó Cabrera, que tendrá que aprovechar la oportunidad para poder consolidarse en el puesto. El rendimiento del equipo en sus dos últimas presentaciones no fue el mejor, aunque el charrúa no coincidió. “Con juventud hubo un rendimiento parejo en todas las líneas, se metió como hay que hacerlo en un clásico y por momentos se jugó bien. El otro día -con Libertad- fue un partido atípico y no se pudo ganar”, analizó. “Esta bien un cachetazo ahora así mejoramos para el partido que viene. Hay que empezar a sumar”, concluyó.