inicia sesión o regístrate.
A contramano de lo piensa gran parte de la opinión futbolera salteña, Eric Chmil salió en defensa del equipo de Central Norte, que perdió los primeros cuatro partidos del campeonato.
El hecho de que no logró ningún punto podría corroborar que el cuervo es el peor equipo del torneo, sin embargo, Chmil salió al cruce de los que piensan de esta manera: “No somos los peores, somos el único equipo que no tiene puntos y lo sabemos, pero eso no significa que somos los peores ni tampoco sentimos que somos lo peores”, reiteró varias veces Chmil en diálogo con El Tribuno.
“Ningún rival nos pasó por encima”, remarcó luego el volante central y recordó que en el fútbol siempre hubo y seguirá habiendo rachas. “Siempre hay rachas negativas, pero nada es para siempre, ni las buenas ni las malas”.
Y es cierto, Central Norte está ante su peor marca en el Argentino A, pero no hay que perder de vista que este mal comienzo es similar al que tuvo en el torneo pasado. Con Hubert Piozzi como DT, el cuervo había sumado un solo punto en las primeras cuatro jornadas y recién pudo ganar en el sexto partido.
No obstante, Chmil aseguró que los jugadores son los primeros en querer salir de esta situación incómoda: “Porque todos creen que en este equipo nadie pone ganas, nadie corre, piensan que somos los peores y no es así”, repitió, en un mensaje que tenía varios destinatarios: hinchas propios y ajenos, dirigentes, periodistas, etc.
De todas maneras, antes de iniciar la férrea defensa hacia el equipo que dirige Coleoni y del cual él forma parte, Chmil también reconoció los errores que se cometen colectiva e individualmente.
“Son varios los factores por los que no hemos podido ganar, está claro que hay cosas que no estamos haciendo bien dentro de la cancha”, admitió el volante central a modo de autocrítica y aseguró que “la única manera de salir es hacerse fuerte y ganar un partido”. Chmil dijo que la desconcentración y la falta de gol son errores a corregir, y concluyó con optimismo: “Tenemos material para salir adelante”.
Los suplentes, en acción
Mientras los titulares corrían por el perímetro de la cancha, los suplentes se movían como para no perder ritmo de competencia.
Los que jugaron el domingo pasado en Gualeguaychú realizaron tareas físicas, en el primer día de entrenamiento de la semana. En tanto, el resto fue afectado por el cuerpo técnico para enfrentar al conjunto de Río Dorado de Apolinario Saravia, que se prepara para jugar el Argentino B.
De esta manera, Coleoni paró un equipo con aquellos que no jugaron el fin de semana pasado. Este plantel formó con: Lucas Rodríguez; Nicolás Bianco, Carlos Fretes, Luciano González e Ismael González; Fausto Apaza, Mauro Aguiar, Cristian Zurita y Juan Berdún; Jonathan Artura y Juan Perillo.
Luego ingresaron Mario Campos y Leonardo Piris, con lo cual Coleoni trata de que todos estén con el mismo ritmo futbolístico.
Esperando su milagro
Este sábado los salteños harán la vigilia esperando el Milagro de cada año y también, ese día, Central Norte esperará el suyo.
El cuervo ya tiene día y hora para jugar por la quinta fecha, para ir por la recuperación, luego de las cuatro derrotas consecutivas en este inicio de campeonato.
A las 21.15 del sábado el equipo de Coleoni recibirá a Guaraní Antonio Franco en el estadio Martearena. Central tuvo que adelantar su partido por disposición de la Policía y ante la festividad del Milagro.
Lanza los abonos
A partir de mañana, los hinchas de Central Norte podrán hacer uso de un nuevo beneficio para ir a la cancha. La dirigencia lanza un abono para la tribuna preferencial cuyo precio asciende a $ 100 mensual, lo que incluye dos entradas.
Además, se confirmó que seguirán los descuentos para aquellos que compren las entradas de manera anticipada a partir del viernes.