inicia sesión o regístrate.
La goleada ante Gimnasia de Entre Ríos trajo tranquilidad en Lerma y San Luis y así lo refleja el estado de ánimo del plantel, que ya se preparara para visitar el domingo a Libertad de Sunchales, que le generó un dolor de cabeza a Gimnasia y Tiro.
El capitán y referente del santo, Juan Pablo Cárdenas, resaltó que hubo una mejoría en cuanto a las primeras fechas. “Me parece que el equipo le encontró la vuelta al torneo. Tuvimos ciertas irregularidades durante las primeras tres fechas pero en la cuarta se mostró lo que pretendíamos”, sostuvo el defensor, quien además agregó: “Nuestro principal objetivo es clasificar y en cada partido que uno juega queda un mensaje. Juventud es un equipo difícil, defensivamente estamos bien y si nos dan espacios arriba somos mortales”.
El experimentado lateral también se refirió al “problema” que tendrá Laspada a la hora de definir el equipo titular: “Eso te marca la pauta que el grupo esta muy bien. Cuando un equipo quiere pelear cosas importantes tiene que tener un plantel grande. Al que le tocó entrar lo hizo muy bien, ninguno desentonó”.
Cárdenas, en su tercer ciclo en Juventud, volvió al club para cumplir un sueño: “Mi sueño es tratar de ascender con Juventud, me quedan pocos años de fútbol y sería muy importante conseguir el ascenso con el club del cual soy hincha”, se ilusionó el capitán, quien también anunció que se retirará con la camiseta antoniana: “Todo indica que me voy a retirar en Juventud”, sintetizó.
Pensando en el tigre sunchalense
Para visitar a Libertad de Sunchales este domingo, a las 16.30, Mauro Laspada ya podrá contar con Gabriel Zuvinikar, quien cumplió con su respectiva sanción. Ahora habrá que ver si el cuerpo técnico decide devolverle la titularidad al Colorado o mantener a Ezequiel Palacio en la zaga central. Lo mismo ocurrirá en cuanto al sistema táctico ya que entrenados remarcó que cambiará de acuerdo al rival y a la cancha que le toque jugar.
Por otro lado, el plantel antoniano volvió ayer a los entrenamientos en el Fray Honorato Pistoia, donde el cuerpo técnico dispuso de ejercicios regenerativos y trabajos tácticos. La práctica continuará hoy por la mañana. El santo partirá rumbo a Sunchales el viernes por la tarde luego del último entrenamiento.