inicia sesión o regístrate.
No sólo terminó la espera para la naútica salteña, sino que sumó una nueva embarcación para la Copa del Mundo 2013 de snipe. Además de la dupla integrada por Alejandro Triggiano y Victoria Courtade, también serán de la partida Julián Del Cerro y Mariana Safar. Estos últimos accedieron a una “will card” (invitación) brindada por la Asociación Argentina de Snipe que los ubicará dentro de las ochenta embarcaciones que se darán cita en Río de Janeiro (Brasil) desde el 20 al 28 de setiembre próximo.
Las embarcaciones participantes de la competencia portarán banderas de distintos países como Brasil, España, Argentina, Uruguay, Italia y Estados Unidos, entre otros.
“La noticia de que los chicos participarán también del mundial nos llenó de alegría. Y nos dio más ganas de estar allá y compartir este gran momento con ellos”, explicó Triggiano, quien emprenderá viaje mañana para comenzar con el entrenamiento previo.
Vale mencionar que Victoria Courtade lo hizo hace algunos días, ya que competirá también en el Mundial Junior que comienza el próximo lunes. Para ella el desafío será doble en Río de Janeiro.
Con expectativas
Con poco apoyo económico y sin entrenador, los salteños no aminoran las expectativas y se preparan para cumplir el mayor desafío competitivo de sus carreras. Enfrentará a las mejores tripulaciones y embarcaciones del mundo, lo que servirá de experiencia para lo que aún les resta por recorrer en el mundo de la naútica.
“Queremos terminar entre los cincuenta mejores del mundo. Sería un gran logro pero el hecho de estar participando entre los mejores ya es un premio que lo vivimos con mucha felicidad”, apuntó Alejandro, quien a bordo de Quimera y junto a Victoria representarán a nuestro país como líderes del ranking argentino en lo que va de la presente temporada.
La flota nacional mantiene a Luis Soubié y Diego Lipzieg como los claros favoritos a quedar dentro de las primeras 20 posiciones de la competencia.