inicia sesión o regístrate.
El esquema táctico que el técnico Mauro Laspada utilizará en el partido del próximo domingo frente a Libertad, en Sunchales, a las 16.30, se conocerá hoy en la práctica de fútbol que el plantel antoniano cumplirá en turno vespertino. Y uno de los cambios que se produciría en el primer equipo sería el retorno del Colorado Gabriel Zuvinikar -cumplió una sanción- en lugar de Ezequiel Palacio. “En realidad estamos muy contentos por lo que mostró el equipo el domingo pasado. Pero hay que ir partido tras partido”, expresó el mismo Palacio con respecto al presente del equipo santo.
El defensor, de buena tarea en Juventud en el triunfo frente al lobo entrerriano, se refirió a las reglas del juego en la pelea por la titularidad ante la vuelta del Colorado Zuvinikar. “Uno siempre está con la ilusión de jugar desde el arranque, pero vamos a respetar la decisión del técnico, que es lo mejor para el equipo. El objetivo que nos planteamos desde un primer momento es la unión del grupo”, manifestó el zaguero ante una eventual salida del equipo.
En relación con las oportunidades de jugar que se presentarán a lo largo del torneo, consideró: “Habrá varias posibilidades de estar y yo tengo que estar preparado para responder de la mejor manera”.
Para Laspada, muchos problemas no se plantearon en cuanto a los sistemas de juego hasta el momento en zona defensiva, más allá de que en estas dos últimas fechas tuvo que cambiar algunas piezas; primeramente por la suspensión del Gringo Emanuel Martínez -dos amarillas- y posteriormente el que se quedó sin jugar también por el mismo motivo fue Gabriel Zuvinikar. Y en las dos ocasiones, cubriendo las vacantes que se produjeron en la última línea, apareció Ezequiel Palacio.
Laspada ahora se encontrará en una cancha de dimensiones diferentes al Martearena y, en tal sentido, decidirá si de mitad de campo hacia adelante mantiene el mismo dibujo de la fecha pasada o decide cambiar.
Con cuidado especiales
Juan Pablo Cárdenas, Luciano Córdoba y Rodrigo Sánchez, presentaron algunas molestias en el entrenamiento de ayer, pero que no les impediría formar parte de los titulares del equipo antoniano para su compromiso frente al tigre de Sunchales. Los tres futbolistas están bajo un tratamiento intensivo que les permita una recuperación a pleno.
La idea del cuerpo médico es que no haya complicación por las lesiones con estos jugadores a último momento, que les privaría de jugar, precisamente, en la cuarta presentación que realizará el santo en el norte santafesino, con la ilusión de seguir escalando posiciones
en el torneo