inicia sesión o regístrate.
“Después de veinte años que el radicalismo salió de furgón de cola de otros partidos políticos en beneficio de dos o tres dirigentes es que salimos solos”. Así describió el presente de la UCR local Sebastián Posadas, precandidato suplente a senador provincial por la lista 3.
“Muchos pensaron que no íbamos a poder. Paramos 16 departamentos y se cayeron tres. El radicalismo sale hoy solo. Los otros partidos que pueden llegar a tener radicales en sus filas compiten con el radicalismo”. En diálogo con El Tribuno, Posadas contó que se armaron listas buenas con gente que trabaja de lo suyo, que viene a aportar y no a vivir del Estado. “En capital tenemos vocación de control y de poder, por eso llevamos a Eduardo Antonelli como senador, a José María Farizano como diputado y a Rubén "Chato' Correa como concejal. Es una lista fuerte. Mucha mística y pocos recursos. Vamos haciendo todo a pulmón y con mucho sacrificio”, afirmó.
En cuanto a los ejes de campaña, el dirigente radical sostuvo que está dispuesto a llevar los principios democráticos como bandera e instalar las agendas de Estado en salud, educación, seguridad y políticas para evitar la corrupción estructural. “Esto último se adueñó del Estado”. Por las expectativas, Posadas afirmó que por el termómetro de la calle, hay buenas expectativas y la gente vio bien que el radicalismo se una”.